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La OCU lanza una campaña contra los abusos de las clínicas dentales

Madrid, 26 jun (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha una campaña contra "los abusos e irregularidades" de las clínicas dentales con el fin de informar a la ciudadanía de sus derechos en este ámbito.,En un comunicado, la organización subraya que en los últimos años han proliferado cadenas de clínicas que han puesto al alcance de muchos los tratamientos dentales, pero "la agresiva política" de expansión y la "baja calidad" del servicio han provocado multitud

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha una campaña contra "los abusos e irregularidades" de las clínicas dentales con el fin de informar a la ciudadanía de sus derechos en este ámbito.

En un comunicado, la organización subraya que en los últimos años han proliferado cadenas de clínicas que han puesto al alcance de muchos los tratamientos dentales, pero "la agresiva política" de expansión y la "baja calidad" del servicio han provocado multitud de problemas a los consumidores.

Así, recuerda el caso más reciente de Idental, que ha cerrado prácticamente los 26 establecimientos que la cadena tenía abiertos en España y ha dejado a "miles" de usuarios con sus tratamientos "a medias" y una parte de ellos con créditos aún por pagar y reclamaciones por resolver.

Para los usuarios que optaron por la financiación mediante préstamos que les ofrecían en las clínicas Idental, OCU ha puesto a su disposición en su web un modelo de comunicación a la empresa y las entidades financieras para que dejen de cobrarlos.

También ha facilitado a los afectados de Idental y de otras clínicas dentales un teléfono (900 907 447) en el que podrán recibir información y ayudas sobre las diferentes posibilidades de reclamación.

Además, la organización atenderá en su sede a los afectados para informales sobre las diferentes posibilidades de reclamación en cada caso.

Con el fin de facilitar la reclamación en los casos de mala praxis, la organización ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.

Por otra parte, pide a las administraciones una mejor regulación de la prestación de estos servicios que garanticen los derechos de los usuarios y considera necesaria una campaña de inspección y mayores controles para garantizar que cuando un usuario acude a una clínica "reciba un trato adecuado y profesional".

También aboga por la modificación de los procedimientos concursales en beneficio de los consumidores afectados.

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