• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nutricionista Boticaria García habla claro sobre si puedes consumir más de tres huevos a la semana

Según la American Heart Association, el consumo de más de tres huevos a la semana puede ser perjudicial para nuestra salud. ¿Es esto cierto?

La nutricionista Boticaria García habla claro sobre si puedes consumir más de tres huevos semanales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

El huevo es uno de los alimentos más socorridos que podemos tener en nuestra cocina. Es fácil de cocinar, versátil y también bastante barato frente a otros alimentos ricos en proteínas. Se trata de uno de los alimentos más nutritivos.

No solo hablamos de proteína, sino también de selenio, vitamina D, ácido fólico, calcio, ácidos grasos saludables, biotina y riboflavina, entre otros muchos nutrientes que son beneficiosos para nuestra salud. Todos estos componentes hacen que el huevo tenga múltiples beneficios dentro de nuestro organismo.

No obstante, desde hace muchos años se nos ha dicho que no hay que consumir más de tres huevos a la semana, especialmente si tienes el colesterol muy alto. Y precisamente sobre esto se ha pronunciado recientemente la doctora en Farmacia y nutricionista Boticaria García, quien ha ganado especial repercusión a través de sus redes sociales y sus apariciones en distintos medios de comunicación.

La nutricionista Boticaria García habla claro sobre si puedes consumir más de tres huevos semanales

La nutricionista Boticaria García habla claro sobre si puedes consumir más de tres huevos semanales

A través de su cuenta de Instagram @boticariagarcia, la nutricionista ha dejado claro que realmente esto no es más que "un mito". Ha recordado en un vídeo que en el año 1973, la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association), hizo una recomendación de no tomar más de tres huevos semanales. Una premisa que, afirma, "parece que calón hondo".

No obstante, y tras más de 50 años, otros estudios han desmontado esta premisa y han asegurado que "no hay problema en comer huevos a diario siempre que se cocinen de forma saludable".





Fueron muchos los mensajes que recibió este vídeo. Muchos de ellos, de usuarios que confirmaban lo que dice la propia nutricionista en el post. "Mi abuelo comía a la semana mínimo 14 huevos, puesto que cenaba tortilla francesa todos los días murió con 90 sin colesterol y sin ningún problema de salud, básicamente se murió de viejo", asegura una seguidora.

"Cuánta información errónea han hecho mella en nuestra salud, bulos sin contrastar, y lo difícil para una persona sin grandes conocimientos para filtrar tanta información, gracias por difundir buen contenido", agregó otra.


La nutricionista Boticaria García habla claro sobre si puedes consumir más de tres huevos semanales

El uso desconocido de la cáscara del huevo que puede ayudarte en emergencias

Según un reciente estudio publicado en National Institutes of Health (NIH), las membranas de la cáscara del huevo tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.

El estudio realizado por varios autores de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, en La Paz (Bolivia), han demostrado que las membranas de la cáscara de huevo presentan una serie de propiedades beneficiosas para la regeneración de tejidos. Y es que, en el fondo, la piel es uno de los órganos más grande de nuestro organismo.

Los investigadores realizaron heridas superficiales de unos 15 milímetros en la espalda de 10 ratos albinos machos y los dividieron en distintos grupos. Uno de ellos no recibió ningún tipo de tratamiento, frente a los otros tres que sí lo hicieron.

De los que sí recibieron tratamiento, uno fue con un tratamiento convencional, otro con membrana de huevo que se aplicó directamente en la herida y finalmente, el último, con membranas en forma de polvo.

Este examen arrojó datos muy interesantes, y es que todos aquellos ratones tratados con membranas de huevo y polvo de membrana, consiguieron reducir las heridas más rápido que aquellos que con un tratamiento convencional. El tiempo de curación fue de unos 12 días, frente a los 16 de la cura común.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar