• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El nombre que no le pondrás a tu hija: está condenado a desaparecer en España

El INE ha realizado un desglose de cuáles son los nombres menos escogidos por los papás

El nombre que no le pondrás a tu hija: está condenado a desaparecer en España

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

Con la llegada de un bebé al mundo, uno de los grandes debates es el de seleccionar el nombre del pequeño o la pequeña. Pero, a su vez, se convierte en uno de los momentos más especiales.

En nuestro país, si realizamos una diferenciación por sexos, los nombres de mujer más frecuentes son: María Carmen, Ana María, Laura, María Pilar, Isabel y Lucía. Estos son los más comunes. Sin embargo, hay algunos que se encuentran en peligro porque cada vez se escogen con menos frecuencia.

El nombre que no le pondrás a tu hija: está condenado a desaparecer en España


El INE, a través de sus datos, recoge que solamente hay 22 mujeres en España que se llaman Afrodisia.

Además, la media de edad de estas señoras es de 84,9 años. Nada más y nada menos. Le siguen Fraternidad, Acracia, Irundina y Cirina. ¿Verdad que son extraños? ¿Los has escuchado alguna vez?

Otro de los nombres en peligro de extinción es el de Segismunda, aunque baja su media de edad (pasa a los 80,7 años).

Si focalizamos esta cuestión en el sexo masculino, Acindino es uno de los nombres cada vez menos escogidos. Solamente 22 chicos tienen este nombre y la media de edad también es alta (82,8 años).

¿Sabes cuáles fueron los nombres más escogidos (y menos) en el año 2021?

Aquí te dejamos un desglose de los nombres más o menos escogidos hace dos años.

-Niño: Anatol, Ananda, Aral, Daler, Delvis, Fara, Elber, Imeda, Junio, Kalani, Lartaun, Tonino, Urias, Vidar, Zaharie o Xue.

-Niña: Idelia, Kara, Río, Seida, Tabara, Veda, Elimar, Elaya, Aloe, Anhara o Alane.

Este es el comportamiento que delata que tu bebé tiene la enfermedad 'boca mano pie': "Lo hará con mayor frecuencia"

El mundo de los bebés es muy amplio y tiene diferentes ramas. De hecho, nunca se deja de aprender. Y, por supuesto, es importante observarles para detectar cualquier dolencia y saber el momento en el que se debe acudir al pediatra.

El doctor Esteban Pérez Almeida explicó en 'La Linterna' cómo prevenir una enfermedad muy conocida que se produce durante los días de mucho calor. Descúbrelo en el audio que tienes disponible a continuación.

Audio


"El número de consultas por esta infección ha aumentado de forma significativa, probablemente por el aumento anómalo que estamos teniendo de la temperatura pues debemos de tener en cuenta que esta enfermedad es mas frecuente en zonas tropicales”, explicó en 'La Linterna' el médico de COPE.

Herrera entrevista al guardia civil que rescató al bebé en Ceuta: "Fue traumático"

El siguiente tema también está protagonizado por un pequeño de escasos meses. En este caso, la historia es muy emocionante y no conocemos el nombre del bebé. Pero su llegada al mundo ha arrancado de una forma muy complicada.

Carlos Herrera, antes de finalizar su monólogo en 'Herrera en COPE', entrevistó a Juan Francisco, un buzo de la Guardia Civil que se hizo conocido tras la fotografía de él salvando a un bebe de pocas semanas. Una imagen que generó conciencia sobre la labor de todos los equipos especiales que ayudan en la crisis migratoria de Ceuta.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo