• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MIguel Ángel Revilla la lía bebiendo leche cruda ¿Qué puede pasar?

Después de ver a Miguel Ángel Revilla bebiendo leche cruda, voces autorizadas desaconsejan la toma de la leche en este estado ¿por qué?

MIguel Ángel Revilla después de beber leche cruda

MIguel Ángel Revilla después de beber leche cruda. Twitter

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:00

La imagen viral del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, bebiendo leche cruda ha suscitado un gran número de reacciones contrarias. Son muchas las voces autorizadas y expertos que desaconsejan la toma de la leche en este estado.

Revilla está recibiendo fuertes críticas en las redes sociales después de subir a Twitter unas fotos en las que aparece bebiendo leche de una vaca recién ordeñada.


 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aseguró que el consumo de leche cruda entraña elevados riesgos para la salud, según un comunicado publicado tras la aprobación en Cataluña del decreto 163/201, de 17 de julio, que permitía su comercialización.

De acuerdo a la OCU, la leche cruda -sin tratamiento térmico- puede contener bacterias patógenas y su consumo puede ocasionar problemas graves, especialmente en niños, embarazadas y personas mayores, entre ellos casos de meningitis bacteriana.

En referencia a la indicación de hervir la leche para evitar riesgos que se recoge en el decreto catalán, la OCU cree que "la seguridad en el consumo no debería recaer en los consumidores" y que las autoridades son las responsables de garantizar la seguridad alimentaria por encima de cualquier otro factor.

En este sentido, OCU ha defendido que la comercialización por pequeños productores, de proximidad y alejados de las grandes cadenas de comercialización, no puede nunca estar ajena a la seguridad alimentaria.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar