• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mapa de la DGT que te muestra el estado del tráfico y carreteras en tiempo real en plena operación salida

Se actualiza minuto a minuto y te facilitará saber cómo están las carreteras durante estos días de Semana Santa

Comienza una nueva Operación Salida /Foto: Ricardo Rubio Europa Press

Comienza una nueva Operación Salida /Foto: Ricardo Rubio Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 mar 2024

Estamos en Semana Santa. Si eres de los afortunados que ha podido cuadrar las vacaciones con los niños, es posible que te hayas cogido unos días libres para disfrutar con ellos y, en el mejor de los casos, hacer una pequeña escapada. Escapadas que perdurarán hasta el Lunes de Pascua, que este año coincide con el primer día del mes de abril.

A lo largo de estos días se esperan millones de desplazamientos por toda España, por lo que las autoridades piden que extremes en el coche las precauciones, pues cuanto más tráfico hay, peor se pueden poner las condiciones para conducir. Por eso, y para que cuentes con toda la información posible, la DGT propone una herramienta de lo más útil para consultar en tiempo real el estado de las carreteras y del tráfico.

Lo hace a través de un mapa interactivo que se actualiza minuto a minuto y que puedes consultar aquí, para contar con toda la información posible y conducir y hacer tu trayecto de la mejor forma posible y en las condiciones más seguras.

Las claves de la programación especial de COPE esta Semana Santa

La Semana Santa se vive en COPE. A partir del Jueves Santo, 28 de marzo, la cadena ofrece una programación especial con un amplio despliegue que podrá seguirse en directo en la antena de COPE, en COPE.es y en redes sociales, y en el que recorrerá distintos puntos clave de la geografía española y conectará con el Vaticano.

El Jueves Santo, a partir de las 18.25, COPE emitirá la Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia. Tras ‘La Linterna’ con Ángel Expósito, a las 23.30, Faustino Catalina encabezará ‘La Noche Luminosa’, a la que seguirá la retransmisión de ‘La Madrugá’, con el equipo de COPE Sevilla contando al minuto la noche más especial de la capital andaluza hasta las 5.30. A partir de esa hora, la cadena vivirá en directo el Vía Crucis de Penitencia desde las calles de Ávila, dando paso a ‘Herrera en COPE’ a las 8.00.

Programación Especial Semana Santa COPE 2024


El mismo Viernes Santo, desde las 11.55, COPE estará en directo en la Plaza Mayor de Valladolid para ser testigo del Sermón de las Siete Palabras, uno de los actos más singulares y destacados de su Semana Santa.

A partir de las 17.00, después de ‘La Tarde’, volverá a la catedral de Murcia para ofrecer la celebración de la Pasión del Señor y, a las 21.05, conectará con el Coliseo Romano para seguir el Vía Crucis presidido por el Papa Francisco, con comentarios de la corresponsal Eva Fernández.

Sábado Santo y Domingo de Resurrección

Como broche final a la programación, el Domingo de Resurrección Eva Fernández retransmitirá a las 12.00 la felicitación pascual del Papa Francisco y la bendición Urbi et Orbi, una bendición que se extiende a todo el mundo y que se realiza desde el balcón central de la Basílica Vaticana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar