• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mapa de la DGT de las carreteras cortadas por el temporal de nieve y viento en España: en tiempo real

Hasta ahora hay al menos 72 carreteras afectadas y la evolución quedará condicionada a la evolución del temporal

El mapa de la DGT que muestra las carreteras cortadas por el temporal de nieve y viento en España

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:47

Este martes ha arrancado con avisos por nieve y lluvia en gran parte del país, especialmente en la zona norte peninsular. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado a todos los conductores que tengan precaución, más aún si van a coger el coche debido al mal tiempo, las rachas de viento y las lluvias que, como decimos, afectan a gran parte del país.

El mapa de la DGT que muestra las carreteras cortadas por el temporal de nieve y viento en España

La DGT en su cuenta de X avisa a todos los usuarios que en el caso de circular por zonas con nieve, "no olvides llevar cadenas, neumáticos de invierno o neumáticos "todo tiempo"". También piden a los conductores informarse de la situación meteorológica antes de salir de casa.




Hasta ahora hay al menos 72 carreteras afectadas, especialmente algunas vías de Asturias, León, Cantabria, Palencia, Burgos o Luego. Una serie de incidencias que están sujetas "a la evolución del temporal".

Las carreteras cortadas por el temporal de nieve y viento en España

En este mapa de la DGT, puedes consultar en tiempo real el estado de las carreteras de toda España y de todas aquellas que están sufriendo algún tipo de incidencia a causa de la nieve o las lluvias intensas. Más allá de los accidentes o las obras en la calzada, los cortes o problemas en las carreteras a causa del temporal están calificadas como 'Meteorología adversa', que en función de la intensidad o la peligrosidad de los fenómenos atmosféricos, pueden estar marcados con color verde, amarillo, rojo o negro.

En el caso de color verde, la circulación está condicionada (carretera transitable con precaución); el color amarillo señala circulación irregular (prohibición de paso de camiones y articulados); el color rojo nos indica circulación difícil (prohibición de paso a camiones, articulados, autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neuma´ticos de invierno), mientras que el color negro señala que la circulación se encuentra interrumpida o que hay corte total de la vía debido a la situación atmosférica en esa zona.

El mapa de la DGT que muestra las carreteras cortadas por el temporal de nieve y viento en España


Diez comunidades en alerta naranja por nevadas, lluvia, viento, oleaje y aludes

El frío vuelve a España y la borrasca deja cielos nublados con precipitaciones en el país, así como termómetros en bajada, según prevé para este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las lluvias afectan al tercio norte, sistemas Ibérico, Central y Béticos orientales y habrá chubascos en Baleares y en el Ampurdán, ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo.

Diez comunidades autónomas del norte y nordeste peninsular y las islas están en alerta naranja (riesgo importante) por el temporal de nieve, lluvia, viento, oleaje y aludes con impacto un día más en casi toda España salvo Extremadura, temporal que dejará hoy rachas de 120 kilómetros y olas de 10 metros.

Las comunidades en alerta naranja son: Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.

En amarillo, con riesgo para ciertas actividades, por alguna o varias de esas inclemencias, están Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y la ciudad autónoma de Melilla, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE