• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los 6 artículos que aconseja Marie Kondo para lograr el máximo orden

Ordenar nuestra casa es fundamental para tener menos estrés, encontrar las cosas antes y en definitiva facilitarnos la vida

Imagen del orden

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

Hace un tiempo la famosa gurú del orden, Marie Kondo sorprendía con la apertura de su tienda online, criticada por muchos por traicionar su filosofía 'antiacumulativa' y por vender productos a precios de infarto. Diapasones de cuarzo rosa, jabones con formas imposibles, artículos todos muy zen pero con nulo recorrido en el mundo del orden que ella predica.

Ordenar es necesario, nuestra mente lo necesita y ojo que no es cosa de maniáticos. Una casa en la que reina el caos provoca cierto estrés mientras que una casa con orden, además de bonita, transmite paz y nos facilita la vida al encontrar las cosas en la mitad de tiempo.

El desorden nos desestabiliza y hace que se resienta la convivencia en casa. ¿Quién no ha discutido con un familiar precisamente por la pérdida de un objeto?. Y es que desconocer dónde se encuentran nuestras llaves o el teléfono móvil cuando tenemos que salir corriendo por la puerta, nos genera mucho estrés.

En cierta forma al poner orden en casa, ponemos también orden en nuestra vida. El problema es que somos acumuladores compulsivos, y muchas veces tratar de organizar cuando tenemos demasiadas cosas resulta complicado. Según el estudio, un 87% de las personas guardamos cosas que ya no utilizamos porque tienen un valor sentimental, un 84% por si algún día las necesita y casi un 60% reconoce que le cuesta tirarlas porque no sabe cómo deshacerse de ellas.

POR DÓNDE EMPEZAR

Si abres un cajón de tu habitación o un armario de la cocina te parecerá aprentemente que nada sobra. Y no es así. Prueba a sacar todo lo que hay en él, limpia, tira o dona lo que sobre y ya puedes empezar a ordenar por prioridades. Guardar cada cosa en su sitio o compartimentar los objetos, es lo ideal. Para ello es importante contar con los utensilios y las herramientas adecuadas y qué mejor que mirar los que uiliza Marie Kondo y que te proponemos a continuación.

1.- Quizás tengas ropa que no usas todos los días. Este organizador es perfecto para guardar debajo de la cama y además sin que coja polvo. Además con el famoso doblado vertical podrás ver toda la ropa de la que dispones sin necesidad de desordenar todo el cajón y optimizarás el espacio. Un método que consigue de un plumazo zanjar las tres cuestiones; espacio. comodidad y arrugas. También conseguiremos una estética visualmente perfecta en nuestros cajones, algo que agradecer cuando abrimos un armario.

TE PUEDE INTERESAR: El sencillo truco para doblar la ropa y reducir lo que ocupa a más de la mitad

2.- Un espacio de trabajo ordenado. Debemos evitar que en la estantería aparezca todo desordenado. Para ello son imprescindibles las cajas de almacenamiento en las que introducir folios, cables y cualquier elemento pequeño que luego es difícil de encontrar.


3.- Para aprovechar el espacio dentro de los cajones, estos organizadores de tela son perfectos. En ellos puedes guardar desde calcetines, medias, a camisetas, reljes o joyas. En los cajones puedes encajarlos como mejor te venga.


4.- Las joyas son uno de los caballos de batalla del orden. Por eso unas cajas-joyero son el aliado perfecto para mantenerlas a raya y localizarlas cada mañana sin dar demasiadas vueltas.


6.- Los niños suelen tener mucho material escolar y mantenerlo ordenado por subcategorías puede hacerles ganar tiempo. Lápices, colores, reglas, gomas, cada utensilio debe de tener su espacio. Además enseñar a los más pequeños a mantener los espacios limpios y ordenados es una tarea que les puede ayudar de cara al futuro.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar