• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llega a una gasolinera, encuentra 13.000 euros y no puede creer de dónde viene el dinero: "Sin decir nada"

Su historia se ha hecho viral en las redes sociales y han acabado teniendo un gesto con la persona en cuestión

Llega a una gasolinera, encuentra 13.000 euros y no puede creer de dónde viene el dinero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:52

En los tiempos que corren, y con la Navidad a la vuelta de la esquina, nos empezamos a preocupar por el bolsillo y nuestra cartera. Porque sí, son días en los que se nos acumulan los regalos, las cenas de amigos, trabajo y familia, o los amigos invisibles, y eso, por supuesto, repercute en nuestros ahorros.

Es por eso que soñamos durante estos días con que nos toque el gordo de la lotería, y así ir un poco más holgados. Pero, ¿te imaginas que, en lugar de que te toque ese dinero, te lo encuentres por la calle? Es lo que le ha pasado a una mujer en Estados Unidos, Dianne, que fue a una gasolinera y, cuando fue a pagar a la caja, se encontró en la puerta una bolsa muy jugosa de dinero.

Resulta que, a escasos metros de la puerta, vio una bolsa de plástico con casi 15.000 euros, lo que aquí, traducido a euros, serían unos 13.000 euros. En lugar de quedárselo o pasársele esa idea por la cabeza, decidió llamar a la policía para que encontraran al dueño e investigar de dónde podía llegar el dinero.

¿Cumples con la cantidad de dinero que deberías tener ahorrado?


Al hablar con un medio estadounidense, explicó que quiso devolverlo porque en absoluto era de ella y que a ella no le hubiera gustado, a pesar de andar justa de dinero, que alguien se quedase con el suyo. Fue cuando llegó la policía que, al abrir la bolsa, se dieron cuenta de que había también unas tarjetas de boda.

Era una bolsa de dinero de regalos de una ceremonia que se había celebrado ese mismo día, y es que desde la gasolinera aseguraron que hacía unas horas, había parado ahí una pareja de recién casados que se había casado ese mismo día. Por tanto, los llamaron y consiguieron devolverles el dinero.

Con este gesto, decidieron abrir una plataforma para recompensar a Dianne, que no tenía dinero para pagar su coche averiado.

El dinero que encontró un oyente de Carlos Herrera en un sofá de segunda mano

Desde pequeños nos han hablado de tesoros que aparecían en las películas o cuentos que leíamos y que muchas veces jugábamos con nuestros amigos a encontrarlos.

Y este es el tema del que hablan 'los fósforos' de 'Herrera en COPE', de los pequeños o grandes tesoros que han tenido la suerte de encontrar en determinados momentos.

Alberto fue un día a uno de los rastros solidarios que se montan para ayudar a gente necesitada y compró un sofá de segunda mano. Cuando lo desmontaron para limpiarlos “en una de las fundas de los asientos me encontré 6.000 euros en billetes de 20”.

Un dinero del que asegura Alberto “todavía lo estoy disfrutando”.

Un joven se encuentra 50.000 dólares en una bolsa

Emmanuel Tuloe, este es el nombre de un joven de 19 años honrado. Cuando tenía 9 años, Emmanuel había abandonado sus estudios en Liberia (África) y se puso a trabajar para poder ayudar en la economía de su familia.

Sin embargo, el año pasado le ocurrió algo sorprendente que le cambiaría la vida. El chico, que no encontró ningún trabajo para poder subsistir, había acabado trabajando en su mototaxi para ganarse la vida. De repente, un día se encontró 50 mil dólares envueltos en plástico al lado de la carretera por la que él transitaba. Se le acababa de presentar ante sus ojos la solución a su vida: dejar de ser pobre.

Fajo de billetes


Sin embargo, la moralidad pudo más y decidió dárselo a su tía, con la que vivía tras la muerte de su padre, para que se lo cuidase mientras encontraban a su dueño. A través de la radio, escucharon cómo el propietario de esa enorrme cantidad de dinero estaba pidiendo desconsoladamente ayuda para encontrar sus billetes. Así que Emmanuel, decidido, fue a su encuentro.

Una vez que el dinero llegó a las manos de su dueño, la noticia se propagó y muchas personas se reían de Emmanuel por haber renunciado a ser rico. No obstante, sus buenas acciones fueron recompensadas. Logró una plaza en el Instituto Ricks (de los más prestigiosos en Liberia), el propio presidente George Weah le ofreció 10 mil dólares.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar