• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las cinco claves para buscar trabajo desde casa en tiempos de coronavirus

El empleo es uno de los sectores más castigados por la pandemia, pero existen varias opciones para seguir buscando el trabajo de tus sueños

Las cinco claves para buscar trabajo desde casa en tiempos de coronavirus
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:28

La crisis del coronavirus ha revolucionado todos nuestros planes, personales y profesionales. Muchas de las cosas que teníamos pensadas hacer en los próximos meses han tenido que ser canceladas y dejadas para los próximos meses, o incluso el año que viene, cuando esta crisis sanitaria llegue a su fin. Pero también otros aspectos de nuestra vida como el empleo se han visto perjudicados por el impacto de la pandemia en nuestras vidas.

En este sentido, muchas personas han visto como sus empresas han tenido que cerrar la persiana de forma temporal o incluso algunos negocios no han llegado abrir. Ante la incertidumbre sobre qué va a pasar con mi puesto de trabajo, el confinamiento ha servido también como tiempo de búsqueda de nuevas soluciones y también de alternativas para cuando la calma vuelva a nuestras vidas. Toda crisis también es tiempo de nuevas oportunidades y es por eso que el confinamiento de estos días es buen momento para utilizar las nuevas tecnologías en la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo. Por eso, a continuación te vamos a dar algunas claves para que busques trabajo en 'tiempos de coronavirus'.

  • Apóyate en las tecnologías

Esta crisis ha permitido que muchas fórmulas de trabajo tradicional se reinventasen para intentar mantener la producción. Por eso el teletrabajo se ha convertido en el mejor aliado de muchas empresas para intentar seguir, dentro de lo posible, con cierta normalidad en sus rutinas diarias. En este sentido, muchas empresas verán en el trabajo una herramienta primordial de producción en los próximos meses, así que si eres capaz de ofrecer a tu próxima empresa la opción te trabajar desde casa y tener videoconferencias con tus compañeros tendrás más opciones de ser contratado.

  • Crea un Currículum interactivo

Cuanto más llamativa y nutrida sea tu carta de presentación mucho mejor. La creatividad de sus trabajadores es uno de los puntos mejor valorados por las empresas hoy en día debido a los tiempos de constante cambios que nos están tocando vivir. Por eso, si tu currículum incluye vídeos, preguntas-respuestas, o cualquier elemento gráfico que llame la atención a las personas que te tienen que contratar será mucho mejor. En este sentido, apóyate de plataformas y sistemas que te ayuden a redactarlo para que sea lo más competitivo posible.

  • Mantente actualizado y en contacto con tu consultor de selección

Buscar trabajado desde casa es una opción cómoda pero a la vez puede resultar rutinaria e incluso aburrida. Por eso siempre es bueno estar dado de alta en alguna plataforma de selección, cuyos filtros y conocimientos te servirán para encontrar con más precisión el trabajo que siempre has soñado. Si estas plataformas tienen algún sistema online estate en contacto con sus expertos en todo momento, así estarás siempre a la última y tu búsqueda será mucho más amena.

  • Actualiza tu perfil de Linkedin

Linkedin se ha convertido en la mejor herramienta para buscar empleo y tamién para que las empresas busquen a los profesionales con las competencias exactas que necesitan para sus departamentos. Por eso es necesario que esté actualizado de forma constante y que incluya todas las acciones y proyectos que hayas realizado y que consideres interesantes para otras empresas. También debes tener todos los datos de contacto actualizados y una foto llamativa, más bien formal. De esta manera, es mucho más probable que te contacten para ofrecerte puestos de trabajo que no habrías descubierto a través de búsquedas activas en portales de empleo y/o career sites.

  • No cierres la puerta al empleo temporal o por proyectos

Estas dos opciones están siendo cada vez más frecuentes entre las empresas, por lo que existirá una mayor oferta de vacantes temporales. Trabajar bajo esta modalidad te permitirá mantener una motivación constante y estar innovando en todo momento. Puede ser la mejor opción para ganar experiencia y adquirir diferentes habilidades técnicas que te permitan alcanzar mejores conocimientos para tu currículum. Además puede resultar la mejor antesala a un contrato de mayor duración o permanente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar