• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un farmacéutico desvela el motivo por el que, si te frotas un ajo en el pie, llega el sabor a tu boca

Un tiktoker se ha vuelto viral con el último vídeo que ha publicado en sus redes sociales, y las reacciones no se han hecho esperar

Un farmacéutico desvela el motivo por el que, si te frotas un ajo en el pie, llega el sabor a tu boca

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:52

Los egipcios lo consideraban una planta sagrada, en la dieta mediterránea es indispensable y recientes estudios lo han calificado como alimento "anticancerígeno" por sus propiedades antioxidantes. Científicamente el ajo común es denominado allium sativum.

Actualmente se conocen 300 tipos de ajo, y se le atribuye cantidad de propiedades medicinales naturales. Las dos variedades más comunes son el ajo Veneto y el ajo Napolitano. Gracias a su potente sabor, se utiliza frecuentemente para condimentar, entre otros alimentos, arroces, carnes y pescados.

En concreto, este producto se ha hecho viral después de queFarmacéutico Fernándezhaya subido un vídeo de lo más curioso. No te lo pierdas. Es difícil pensar que si te restriegas un alimento en un extremo de tu cuerpo puedes llegar a sentir su sabor en la boca y su olor en la nariz.

¿Y qué tiene que ver esto con el ajo? Increíblemente, el farmacéutico ha explicado científicamente lo que ocurre si frotamos un ajo con nuestros pies. Descúbrelo en el siguiente vídeo. No tiene desperdicio.




"El ajo contiene una molécula llamada alicina, que es la responsable de ese olor y sabor tan característico que tiene cuando está recién cortado. Nuestra piel tiene capas, grasas y acuosas, que no permiten que las moléculas las atraviesen", ha indicado el tiktoker.

"Pero la alicina es capaz de atravesar las dos", y ahí está la clave. "Por eso es capaz de atravesar la piel de los pies, llegar a la circulación sanguínea y a través de la circulación sanguínea alcanzar la nariz y la boca, donde los receptores del sabor y del olor serán capaces de percibirla", ha resumido el farmacéutico entre risas.

En el vídeo, Farmacéutico Fernández ha finalizado bromeando: "hay quien incluso dice que si no te lavas los pies primero, sabe a queso de ajoneta".

La publicación cuenta ya con más de 300 comentarios y se ha hecho rápidamente viral. Entre distintos comentarios encontramos algunos como "Pero... ¿Quién quiere frotarse un ajo en el pie? ¿Para qué?", o "¿Pero por qué si lo frotas en otra parte del cuerpo no pasa?", preguntó otro usuario.

Sea como fuere, puedes ver la publicación del farmacéuticoen el siguiente enlace.

Un podólogo advierte sobre las consecuencias para tu salud si usas tacones habitualmente: "Antinatural"

En cuanto a pies se refiere, cabe indicar que hay una auténtica “tiranía del tacón” en todas las celebraciones, sobre todo en las bodas. En 'Mediodía COPE' aprovechamos esta reivindicación para hablar sobre las consecuencias que tiene el uso de los tacones. El doctor José Luis Lázaro es director de la Clínica Universitaria de Podología de la Universidad Complutense de Madrid y ha dado todas las claves. No te lo pierdas en el audio que tienes disponible a continuación.

Audio


Estas son las 5 dietas más peligrosas para tu salud

Seguimos hablando de salud. En este caso, centramos el foco para reflexionar sobre la alimentación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que las previsiones mundiales de obesidad para el 2030 se van a cumplir ya ese año y por eso, recomendó una alimentación sana para prevenir estos datos. Por ello, en COPE hemos hecho un repaso a las cinco dietas más peligrosas para la salud. Descubre cuáles son en el siguiente vídeo.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar