COPE

Estos son los riesgos ocultos del ketchup y la mayonesa

Es importante elegir bien cada salsa o cualquier complemento para nuestros platos favoritos

Las precauciones que debes conocer si eres adicto al ketchup o la mayonesa

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

Las diferentes salsas se han convertido en los completos más habituales en nuestras comidas. En los diferentes supermercados podemos encontrar diversos sabores que se han innovando con el paso del tiempo. Todas ellas forman parte de nuestra dieta habitual pero, ¿Te has parado a pensar cuál es la más beneficiosa para nuestra salud?

Por ejemplo el ketchup, que suele ser la reina en nuestras comidas, es un preparado a base de tomate y vinagre que contiene una gran cantidad de azúcares, lo que provoca que añada una alta carga de calorías (entre 120 y 150) a nuestras comidas. Es verdad que la alta cantidad de tomate provocaría un aporte calórico bajo, pero este no es el caso, ya que los hidratos que aporta el azúcar hace aumentar esta cifra.

El tomate es el principal componente de otras salsas, como es el propio tomate frito. Esta es la salsa más utilizada junto a la mayonesas. El tomate frito contiene entre 80 y 90 calorías, aunque dependen en gran medida de la marca del fabricante. A parte de tener calorías, contiene muchas grasas heredadas del proceso de freír que son perjudiciales para nuestro organismo.

Por otra parte, la mayonesa es la más que más calorías contiene, entre 700 y 800 calorías por cada cien gramos. También destaca por su alto porcentaje de ácidos grasos, lo que hace que sea poco recomendable si se quiere mantener la línea.

Todo esto hace que la mostaza sea la salsa que menos calorías (entre 75 y 100) aporta a nuestro cuerpo, ya que su origen es vegetal, y en su elaboración apenas se utilizan sustancias calóricas. Es cierto que es un alimento calórico si lo comparamos con otros vegetales, pero a pesar de todo, dentro de las salsas es la que menos cantidad tiene.

A modo de recomendación, tenemos que tener en cuenta el valor nutricional de las salsas que consumimos, ya que muchas veces pasan desapercibidas a la hora de preparar los alimentos. Siempre se suele caer en el tópico de que solo aportan calorías, de ahí que sea importante elegir bien cada salsa o cualquier complemento para nuestros platos favoritos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo