• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos alimentos aparentemente inofensivos podrían enfermar a tu perro

Los humanos y los perros no reaccionan igual ante los mismos productos alimentarios

ctv-lor-1572439320605

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

Las Navidades son unas fechas de muchos excesos en la alimentación, y algunas personas deciden compartir con sus mascotas algunos de estos manjares navideños que tanto disfrutamos en estas fiestas. Sin embargo, los sistemas digestivos de los seres humanos y de los perros son diferentes y, por esta razón, lo que puede ser una delicia para las personas, puede ser un infierno para algunos perritos.

Alimentos que puedes dar a tu perro con moderación

Entre los alimentos que pueden comer los perros con moderación están algunos tan cotidianos como las manzanas, el pan, los tomates, las patatas, el queso, los champiñones, las fresas o el brócoli. Estos alimentos no deben formar parte de la dieta diaria de los perros, pero pueden comerlos de vez en cuando, en días especiales como aquellos en los que nos encontramos por estas fechas. Los tomates y las patatas, por ejemplo contienen solanina, un compuesto que puede ser tóxico para algunos perros. Por eso, si se le quiere dar este alimento a nuestra mascota, es mucho mejor hacerlo si están asados o cocidos. Los quesos pueden ser un buen alimento también, siempre que nuestra mascota no tenga alergia a la comida.

Alimentos que debes evitar darle a tu perro

Entre los alimentos que debes evitar darle a tu perro está un clásico de estas fiestas navideñas: el marisco, con el que también tenemos que tener cuidado los humanos por su alta concentración de cadmio. Las almendras, las cerezas, el maíz o los pimientos, son otros de los alimentos que no deberíamos darle a nuestros perros. Los huesos de las cerezas, por ejemplo, contienen cianuro, un compuesto que puede ser tóxico en altas cantidades. Además, las pepitas de las cerezas pueden causar obstrucción intestinal a los perros. El maíz es un alimento seguro, siempre que no se le dé dentro de la mazorca, lo que puede causarle problemas digestivos.

Alimentos que nunca debes darle a tu perro

Entre los alimentos que nunca debes darle a tu perro se encuentran algunos tan habituales en nuestra dieta como las nueces, las cebollas, el aguacate, el chocolate o el clásico de Nochevieja: las uvas.

·El chocolate es uno de los alimentos más peligrosos para los perros por su contenido en teobromina, cuyo porcentaje en las semillas de cacao puede llegar al 3%.Estos componentes, combinado con las pequeñas dosis de cafeína que también contiene el cacao, puede inducir una leve euforia en los seres humanos, pero en los perros su consumo es mucho más perjudicial, ya que estos animales tardan nueve veces más en metabolizar la teobromina que los humanos, lo que sumado a su (habitualmente inferior) peso corporal, multiplica el riesgo. El peligro que supone el chocolate para los perros depende sobre todo de la cantidad de chocolate consumida y del tamaño y peso del animal.

·Las uvas y las pasas son muy tóxicas para los perros. El consumo de uvas no solo puede causar indigestión en nuestros mascotas, sino que puede provocarles un fallo renal y causarles la muerte.  

ctv-42f-1576566996 084159 1576569663 sumario normal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar