• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las diez monedas que más valor tienen y por las que conseguirías hasta 60.000 euros: mira en tu sofá

Una web especializada ha publicado una lista en la que se recogen las diez monedas españolas más valiosas

Estas son las diez monedas que más valor tienen y por las que conseguirías hasta 60.000 euros: mira en tu sofá

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:35

La colección de monedas es un ámbito que mueve muchas piezas históricas y a muchos coleccionistas, ya que estos mantienen el afán de conseguir las piezas. De hecho, recogen monedas que en su momento tienen poco valor, pero que posteriormente alcanzan valores cercanos a los millones de euros.

Para poder saber el valor de las monedas que tenemos, la web especializada en numismática (colección de monedas) ha publicado una lista en la que se recogen las diez monedas españolas más valiosas:



1. El centén de Felipe III, la cual es una moneda de oro, la cual tenía un valor de 100 escudos. En 2009 tuvo un valor de un millón de euros, mientras que en la actualidad puede llegar a tener

2. Excelentes de los Reyes Católicos monedas que fueron acuñadas en Sevilla durante el reinado de los reyes. Estas monedas fueron sustituidas por los escudos en 1535. Su precio oscila entre los 300.000 y los 600.000 euros.

3. Onzas de oro coloniales fueron las más habituales en el comercio internacional. Las más valorizadas son las onzas mexicanas valoradas en 475.000 euros.

4. La onza segoviana cuyo origen se data en el año 1611, es una moneda sin circular y única que puede tener un precio superior a los 300.000 euros.

5. Onzas de Guatemala. El valor de esta moneda varía según la subasta.

6. Cincuentines de plata. Los primeros reales fechados son de 1609 y eran similares a las monedas antiguas de plata.

7. Las onzas de oro de Luis I, monedas acuñadas solo durante un año, por lo que son muy pocos los ejemplares disponibles.

8. Pesetas de 100. De estas solo seis se encuentran en manos privadas, las seis restantes se encuentran en la colección de la Fábrica de Moneda y Timbre. De tal forma que la poca accesibilidad eleva significativamente el valor de estas hasta los 250.000 euros.

9. Reales de México (siglo XVIIII).

10. Carlos V Pretendiente, de todas las monedas anteriormente mencionadas. Esta moneda es la que tiene el menor valor, ya que el valor máximo que puede alcanzar es de 5.000 euros en el caso de que cuente con una conservación excelente.

Estas son las diez monedas que más valor tienen y por las que conseguirías hasta 60.000 euros: mira en tu sofá


Por otro lado, son muchos los hogares españoles siguen conservando pesetas más de 20 años después de la llegada del euro a España. Las personas que aún tienen algunas de estas monedas se preguntan si, a día de hoy, tienen algún valor.

Busca en casa, la moneda de cinco pesetas por la que sacarás 20.000 euros

Juan Cayón, propietario de Cayón Numismática, ha explicado a COPE.es qué características tiene que cumplir una moneda para que sea relevante y tenga cierto valor. “En coleccionismo, lo importante para que algo tenga relevancia, interés y valor es la escasez y la rareza. Eso en monedas suele pasar en emisiones cortas, peculiares por alguna determinada circunstancia y es esto lo que hace que la moneda tenga interés”, explica el experto.

Las monedas que son muy abundantes carecen de interés, independientemente de la antigüedad que puedan tener estas pesetas. Juan Cayón explica que hay denarios romanos, monedas del siglo III o siglo IV, que puedes conseguir por menos de 100 euros o 50 euros. “Los denarios eran la moneda de bolsillo de entonces y han llegado a nuestros días muchas. Esto pasa más aún con las monedas del siglo XIX y XX, que las tiradas son mucho más largas”, aclara sobre que el concepto de antigüedad no determina el valor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE