• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Sabes rellenar un parte de accidentes? Esta infografía te lo aclara

Por leve que sea, cuando tenemos un accidente de tráfico tenemos que rellenar y presentar una Declaración Amistosa de Accidente 

Captura de Twitter

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Por leve que sea, cuando tenemos un accidente de tráfico tenemos que rellenar y presentar una Declaración Amistosa de Accidente más conocido como 'parte de accidente' de forma que podamos informar puntualmente a nuestra compañía aseguradora de lo ocurrido. De esta manera ambos conductores reconocen su parte de culpa en el accidente. Es la forma más sencilla de saldar el sinistro y que su resolución pase a anos de las compañías aseguradoras.

Eso sí hay que rellenar todos los datos, no solo los que creamos que son más importantes.

Puede darse el caso de que el otro conductor no quiera firmar el parte. En ese caso no queda otra que avisar a la policía o guardia civil para rellenen un atestado.  

Estos formularios por lo general los dan las propias compañías de seguros a sus clientes. Se trata de dos hojas autocalcables, por lo que si las descargamos de internet, habrá que rellenar dos copias.

La Guardia Civil ha publicado en su cuenta de Twitter una infografía para explicar los pasos a seguir cuando se rellene este parte. "¿Has tenido un accidente de tráfico sin daños personales y tienes dudas de cómo rellenar el parte? Esta infografía te ayudará", explica. Además recuerda la importancia de que ambos conductores "firmen el parte".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar