COPE

Encuentra al ratón entre las ardillas: el reto visual que resulta más difícil de lo que parece

Un usuario ha compartido en Instagram un reto visual sencillo: se trata de encontrar al ratón escondido entre las ardillas marrones

ctv-7vs-ardilla-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

En ocasiones lo más fácil puede terminar siendo todo un rompecabezas. Tal es el caso de las imágenes llenas de elementos similares entre los que hay que encontrar un pequeño detalle que se escapa a nuestra percepción. Puede parecer tan simple que, poco a poco, concentramos más y más la vista hasta que encontremos el elemento diferente, sin darnos cuenta de que, a más fijemos la vista, más complicado se hace conforme pasan los minutos. Es el caso de un acertijo compartido en redes sociales durante la cuarentena y que consiste en encontrar a un pequeño ratón escondido entre decenas de ardillas marrones.

Lo ha compartido el ilustrador Gergely Dudás, y ya se ha convertido en todo un fenómeno en las últimas semanas de confinamiento a lo largo del mundo. El dibujante ya se había convertido en un referente a través de Instagram al compartir un concepto similar, solo que enfocado a localizar a un pequeño gato escondido entre una multitud de murciélagos.



Encuentra al ratón entre las ardillas

Dudás, que ilustra bajo el pseudónimo artístico “Dudolf”, compartía a finales de 2019 un dibujo bajo el título: “Hay un ratón entre las ardillas, ¿puedes encontrarlo?” Sin embargo, ha sido meses después, y con motivo del confinamiento en casa de la mayoría de la población a lo largo y ancho del mundo por el COVID-19, que el acertijo de Dudolf se ha vuelto un fenómeno. El reto es simple: encontrar el ratón marrón entre tanta ardilla.

¿No habéis podido encontrarlo? No os preocupéis. Relajad un momento la vista, despejáos, id a por un café y volved a intentarlo. Si en esta ocasión tampoco habéis podido, no hay de qué preocuparse, en COPE os ponemos justo debajo la solución a dónde se encuentra escondido el ratón de color marrón entre tanta maraña de ardillas sonrientes con sus nueces y sus manzanas.

ctv-gj4-ardilla-1

Dudolf, un mago de los trucos visuales

Lo curioso es que Gergely Dudás ya se convirtió en todo un fenómeno en redes sociales al compartir una imagen para encontrar un gato entre una maraña de murciélagos con motivo de la celebración de Halloween en Estados Unidos. Sin embargo, lo peculiar no fue el reto en sí sino en vídeo en el que explicaba a cámara rápida, paso a paso, cómo había realizado el dibujo.



Lo hacía a través de una técnica llamada vídeo acelerado, muy habitual en canales de youtube donde explican, a través de tutoriales, diferentes técnicas para aprender a ilustrar o a realizar la tarea en la que esté especializado el canal. En este caso, las ilustraciones y los trucos visuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar