• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Dónde esconde la manzana sus mayores propiedades?

La fruta que puede comerse durante todo el año 

Manzanas

Manzanas

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

Es la manzana la fruta del año ya que se consumen todos los días sin ser una fruta de temporada. Además es uno de los alimentos que más propiedades y beneficios tienen para nuestra salud.

Por eso no es extraña el popular dicho: “una manzana al día, de médico te ahorraría”. Muchas son las personas que toman una pieza de esta fruta cada día de su vida… y algunos aseguran que es cierto este popular refrán.

En este 'Día Internacional de la manzana', respondemos a una de las dudas más frecuentes entre los consumidores a la hora de tomarla es: ¿me la como con o sin piel?.

Pues bien, la piel de las manzanas es la que tiene gran parte de las propiedades de esta fruta: nutrientes y fibra. Si bien es cierto que eta parte exterior es la que está en contacto con agentes externos como por ejemplo: pesticidas, aconsejan lavarla bien y consumirla con la piel para aprovecharnos de sus propiedades.

Esas propiedades que contiene la piel de manzana son el ácido ursólico y la pectina. Dos sustancias que hacen que esta fruta sea una de las que mayores beneficios tenga para el ser humano.

El ácido ursólico controla los niveles de colesterol y glucosa. Además es bueno para los músculos, el cabello y la piel.

Por otro lado, la peticina es un hidrato de carbono que nos ayuda disminuir nuestro apetito y ralentiza la absorción de otros nutrientes.

Otros de los beneficios de la manzana:

Rica en antioxidantes que ayudan a la prevención de la arterosclerosis y reducen el riego de trombosis

Rica en fibra y ayuda a regular el tránsito intestinal

No contiene grasas y es baja en calorías

- Al tener una buena cantidad de hidratos de carbono, es una fruta bien tolerada por los diabéticos

 - Ayuda a reducir la acidez

Eso sí, aquellas personas que tengan problemas con los riñones no deben abusar en su consumo, así como las personas que sufren estreñimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo