• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Consejos para reanudar el ejercicio físico tras el confinamiento

Ahora que podemos salir a la calle para pasear y hacer ejercicio, te planteamos unas recomendaciones para que tu bienestar físico sea el máximo posible

Consejos para reanudar el ejercicio físico tras el confinamiento

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:44

El coronavirus nos ha mantenido encerrados en nuestros hogares durante aproximadamente 50 días. Sólo podíamos salir para lo estrictamente necesario, cómo acudir a comprar y al supermercado. Ahora, con la fase 0 del Plan de Desescalada planteado por el Ejecutivo... podemos hacer deporte al aire libre. Es por ello que debemos volver a “arrancar” nuestro cuerpo después de semanas prácticamente en parón. Te recordamos que no es exactamente lo mismo entrenar en casa que fuera.

Por el momento, sólo se podrán hacer ejercicios individuales siendo el running el más “cool” y el que crea tendencia entre los deportistas. Es la opción preferida para muchos ciudadanos. Así que permanece atento a los consejos que te proporcionamos a continuación para volver a retomar tu actividad física adecuadamente. Ya te adelantamos que lo más importante es que lo hagas poco a poco y sin presión ninguna.



COMIENZA SALIENDO A CAMINAR

ctv-7ps-andar

Si llevas muchas semanas sin hacer absolutamente nada, sal simplemente a caminar un rato. No puedes pretender querer correr como “antes”, y caminar también tiene múltiples beneficios para la salud. Entre ellos, disminuye el riesgo de ser hipertenso, produce efectos favorables sobre el colesterol, previene la aparición de diabetes y aumenta los niveles de vitamina D. Además, ayuda a perder peso y mantenerte en forma. Como puedes ver, todo son ventajas. Así que, empieza por ahí. Camina durante 1 hora todos los días antes de “atreverte” a correr como lo hacías antes.

CALIENTA ANTES DE EMPEZAR TU ACTIVIDAD FÍSICA Y ESTIRA SIEMPRE AL TERMINAR

Es recomendable que, hagas el ejercicio que hagas, realices un correcto calentamiento de unos 5 minutos aproximadamente. Cuando acabes (al comienzo de caminar) dedica el mismo tiempo, a hacer ejercicios de estiramientos antes de volver a casa. Así evitarás hacer daño a tus músculos y contar con muchísimas agujetas al terminar tu entrenamiento.

SÉ REALISTA Y PLANTÉATE UNOS RETOS ANTES DE SALIR DE CASA

Debes ser realista. Si llevas un tiempo sin hacer absolutamente nada de ejercicio, es lógico que no tengas el ritmo que tenías. Por ello, plantéate unos objetivos semanales. De esta forma, tendrás una mayor energía. Te ponemos un ejemplo: si el primer día decides caminar 1 kilómetro, pues al día siguiente supera esa marca y alcanza 500 metros más.

DESCANSA

Tu organismo se merece un descanso. No puedes pretender hacer ejercicio todos los días. Eso tampoco es bueno y tu cuerpo te lo agradecerá. Si descansas dos días a la semana, obtendrás mayor motivacióny rendimiento muscular cuando retomes tu actividad física. Poco a poco, irás notando como tus marcas van mejorando y además, te sentirás muy orgulloso de ti mismo.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN: ASÍ LE DARÁS LOS NUTRIENTES AL ORGANISMO PARA FUNCIONAL

ctv-qz0-alimentos

Tu cuerpo necesita de hidratos y de nutrientes que le den la energía que necesita para funcionar. Ya sea para hacer ejercicio físico o llevar a cabo cualquier actividad cotidiana. En este caso, trata de cuidar tu alimentación a diario y bebe agua tanto antes como después del ejercicio físico. Asimismo, no te cortes: si necesitas beber agua durante tu sesión de 'running' hazlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar