• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Con una caja de huevos”: El famoso plato que se puede hacer en casa en media hora y sin darte cuenta

Varios tiktokers se han hecho eco de un truco rápido y sencillo para hacer este plato en casa con tan solo una caja de huevos. El resultado es espectacular

ctv-qnj-diseo-sin-ttulo-16

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:14

Las redes sociales funcionan muy bien para poder descubrir trucos que no conocías en muchos ámbitos de la vida. Por ejemplo, en la cocina. Es uno de los contenidos más buscados cuando entramos en Instagram y TikTok: poder hacer platos deliciosos y sanos y que, además, no nos lleve un tiempo exagerado.

Estos trucos llegan a puntos insospechados. Este es uno de ellos. Y es que varios tiktokers y creadores de contenido en redes sociales han alucinado con una forma de hacer uno de los platos más famosos del mundo entero de manera muy sencilla en tu casa. Con tan solo dos pasos. Y que funciona de manera muy, muy fácil.

Las redes sociales son muy útiles para aprender de muchas cosas

Las redes sociales son muy útiles para aprender de muchas cosas


El plato que puedes hacer en tu casa con una caja de huevos: “Rápido y flipante”

En concreto, el instagramer Matty Sánchez, dedicado sobre todo a temas de fitness y de forma física, se ha hecho eco de este truco rápido, con el que poder hacer uno de los platos más deliciosos de todo el mundo, utilizando solo una caja de huevos… y un poco de papel film.

Se trata del sushi, y como explica Matty, apoyado de un vídeo, es algo muy sencillo de realizar. Para empezar, coges una caja de huevos cualquiera, de una docena. Pones un papel film por encima que cubra toda la superficie. Esto es importante por la forma, ya que queda muy semejante a un crunch típico de sushi. Además, el papel film evita que cualquier bacteria contamine el alimento.

Los rolls de sushi son muy típicos en todo el mundo

Los rolls de sushi son muy típicos en todo el mundo

Después, es tan sencillo como hacer lo mismo que harías con un roll de sushi cualquiera: poner salmón ahumado, aguacate, queso crema, arroz cocido y las algas de nori, ingredientes muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Le vuelves a poner papel film protector por encima, lo dejas en la nevera entre una y dos horas… y vualá. Ya tienes tu sushi.

Más adelante, Matty tambien enseña, en el vídeo original de la cuenta @kalorismart, la salsa que echan por encima, que también es muy fácil de realizar y de añadir. Es básicamente una salsa siracha, unas semillas de sésamo y unas hojuelas de chile. Este paso se realiza una vez sacas el sushi de la nevera.

Este truco ayuda a hacer sushi de manera deliciosa y rápida

Este truco ayuda a hacer sushi de manera deliciosa y rápida

En ese paso, tienes que darle la vuelta a la caja de huevos para que quede con la forma correcta y como suele quedar el sushi, con el salmón por encima. El instagramer alucina con el resultado por lo sencillo que es: “Se ha convertido en uno de mis favoritos. Esto es criminal”.



Además, Matty añade las cantidades recomendadas para hacer 12 piezas de sushi en casa con esta caja de huevos:

  • 50 gramos de salmón ahumado frío

  • Un cuarto de aguacate

  • 50 gramos de queso crema

  • 150 gramos de arroz cocido

  • Como adorno: salsa siracha, semillas de sésamo y hojuelas de chile

  • Además, se puede complementar con salsa de soja con especias

Nunca sabes qué puedes encontrarte en las redes sociales pero, desde luego, hay trucos que viene bien saber y que puede servir para una cena con amigos o con tu pareja, como es este caso. Y es que el sushi es uno de los platos de restaurante que más gusta a la gente, y sobre todo es una gran alternativa, por ejemplo, a la pizza, además de ser mucho más sana.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar