Cómo preparar unas refrescantes Micheladas para la desescalada con amigos

Aprende a preparar uno de los cócteles más conocidos de México, rico y refrescante para disfrutar en verano

Vídeo

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:35

El verano ya está aquí y las temperaturas empiezan a subir, por eso te proponemos que intentes hacer unas ricas Micheladas que seguro te ayudarán a refrescarte. Su sabor es muy novedoso si ya estás algo aburrido de beber cerveza de una manera más clásica. Esta puede ser una original forma de dejar a tus invitados en casa con la boca abierta y demostrar además que puedes ser un gran coctelero.

Hay tantas recetas como personas y diferentes variantes, dependiendo de quién prepare esta bebida y de los gustos de quién la vaya a consumir. En este caso vamos a prepararla de una manera muy sencilla y algo picante que es como a nosotros en casa nos gusta.

Los ingredientes que necesitamos los puedes encontrar en el supermecado de tu barrio o en alguna tienda más especializada en productos latinos:

  • El zumo de media lima y un limón
  • Salsa en polvo Tajín
  • Salsa Worcestershire, también conocida como salsa Worcester, salsa inglesa o simplemente salsa Perrins
  • Clamato
  • Salsa Valentina
  • Cerveza rubia ligera, con o sin alcohol
  • Hielo

Las medidas son un poco al gusto, dependiendo de cómo quieras que esté de cargada la Michelada. Seguro que encuentras tu medida una vez vayas practicando y haciendo algunas pruebas. Estamos seguros de que este verano vas a triunfar con esta rica y refrescante bebida mexicana.

Recordamos para terminar, que la Michelada es uno de los cócteles más famosos de México. Y también que no porque lo llamemos coctel, en este caso, no podamos hacer la misma versión pero sin alcohol, con cerveza 0,0.

Esperamos que la disfrutes entre amigos estos días de desescalada en los que ya podemos hacer reuniones en grupos reducidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar