• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cómo preparar arroz de sushi casero: la receta que arrasa en TikTok paso a paso

De forma tradicional, las recetas han ido pasando de generación en generación, pero a día de hoy es muy habitual encontrar multitud de ellas en redes sociales como YouTube

Cómo preparar arroz de sushi casero: la receta que arrasa en TikTok paso a paso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

A la hora de cocinar encontramos distintos niveles de dificultad, según la receta que queramos preparar. En el nivel más básico tendríamos freír un huevo o hacer un filete a la plancha, mientras que entre los platos más complicados podemos tener cogerle el punto al arroz de la paella o hacer una buena tarta que se parezca a la de tu madre o tu abuela.

De forma tradicional, las recetas han ido pasando de generación en generación. Hace años, los cocineros solían elaborar sus propios libros de recetas a mano, que luego dejaban a sus hijos, y así, sucesivamente. Con el paso del tiempo se popularizaron los libros de recetas. Podemos encontrar los que agrupan cientos de platos de lo más tradicional o aquellos firmados por un determinado chef que explica cómo preparar sus propias recetas.

Sin embargo, las redes sociales también han llegado a este ámbito, y parece que para quedarse. En YouTube, y de manera más reciente en TikTok, es muy frecuente encontrar multitud de usuarios cuyos contenidos son exclusivamente de cocina. A través de un vídeo, muestran cómo van preparando una receta, y gracias al vídeo resulta mucho más fácil para aquel que intenta imitarlo desde su casa.

Podemos aprender recetas de lo más sencillo, como trucos para hacer patatas fritas o incluso recetas para electrodomésticos concretos, como la tan popular freidora de aire. En esta ocasión, nos fijamos en una receta para preparar arroz de sushi que, al contrario de lo que pueda parecer, es sencillo si se siguen los pasos correctos.

Prepara arroz para sushi en cuatro sencillos pasos

Como ingredientes tan solo necesitas arroz, vinagre para sushi (que puede sustituirse por el de manzana), azúcar y sal. Eso sí, es muy importante que usemos un tipo de arroz específico para este plato, ya que con un arroz común no vamos a conseguir el mismo resultado.

El primer paso es lavar el arroz. Como explicar el tiktoker, al principio el agua sale con cierto color, debemos seguir lavando hasta que este salga completamente transparente. A continuación, lo ponemos en una cazuela y echamos la misma cantidad de agua que de arroz. El fuego debe estar al máximo, cuando comienza a hervir, lo bajamos al mínimo, lo tapamos y lo dejamos 15 minutos.

En este punto, podemos aprovechar para preparar el aliño. Echamos mano del vinagre, lo echamos en un bol junto a una cucharada de azúcar y otra de sal y removemos hasta que quede todo de la misma textura. Cuando tenemos el arroz cocido, lo extendemos en una bandeja y procedemos a echarle el aliño. Por último, lo dejamos reposar hasta que se enfríe. Ahora ya está listo para preparar la pieza de sushi que más te guste.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar