• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un cliente, atónito por lo que hace el camarero cada vez que va a su mesa: se lo cobra en la cuenta

Un cliente en un restaurante de Zamora ha denunciado la curiosa factura que ha recibido tras una comida

Un cliente, atónito por lo que hace el camarero cada vez que va a su mesa: se lo cobra en la cuenta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 dic 2022

El verano que hemos vivido en este 2022 trajo uno de los primeros sin las restricciones por el coronavirus que han marcado nuestras vidas. Aunque ya tengamos cerca el final de un año complicado en lo económico, las terrazas se han terminado por constituir como el lugar de encuentro predilecto para volver a vivir la vida en común, al aire libre. Aunque la mayoría de experiencias fueron positivas para los españoles, no falta quien, en redes sociales se compartieron casos inusuales que ejemplifican a la perfección cómo hay ocasiones en las que es mejor mirar la cuenta dos veces.

Los servicios del camarero, cobrados en cada viaje

La polémica ha comenzado con la queja de una cliente de un bar de Madrid, que denunciaba haber recibido una factura de 9 euros por tan solo dos cervezas en la barra. En ese preciso instante, ha sido otro cliente, en este caso de un restaurante de Benavente, en la provincia de Zamora, el que ha explicado la actuación insólita que le ha tocado vivir por parte del camarero que le atendía.




"A nosotros nos ocurrió algo curioso hace unos días en Benavente. Cada vez que venía el camarero a la mesa de la terraza a traer algo: cerveza, la tapa... nos cobraba 20 céntimos. El colmo fue el euro que nos cobró por poner unos cubiertos para cortar una tosta que habíamos pedido", ha denunciado en Twitter el cliente de este restaurante que ha adjuntado la factura.

camarero


Y es que, tal y como se puede ver en la imagen que adjunta, cada vez que el camarero en cuestión acudía a la mesa a atenderle, procedía a añadir un cargo de 20 céntimos a la cuenta, lo que, aunque no llega a sumar mucho dinero, ha constituido un elemento importante de polémica. Además de, tal y como indica el usuario en su cuenta de Twitter, en la factura simplificada se puede ver cómo se le ha cobrado un euro por poner los cubiertos en la mesa.

Un cliente critica la desorbitada cuenta que paga en un bar de Marbella

Un joven español de 27 años publicó hace un año en su perfil de Twitter la cuenta de la cena, después de haber tomado algo en un restaurante de Marbella (Málaga). El coste de cena de ocho personas llegó a superar los 4.000 euros.

Tal y como se puede apreciar en la imagen el importe total fue de 4.098 euros. Entre los componentes de esta factura se puede observar una gran variedad de comida, desde hamburguesas hasta rolls de salmón e incluso helados y chupitos. En el ticket los gastos por el servicio de mesa supuso un total de 372 euros.




A esta cena asistieron Enrique Moris junto a otros siete acompañantes y pidieron dos botellas de champán y cuatro de Moët Ice. Todo un lujo que no todos pueden permitirse. En su tuit aparecía la foto del ticket acompañada del siguiente texto: “Un club de Marbella, nos cargan 372 € de servicio, pagamos y nos levantamos, el camarero viene corriendo cabreado preguntando si no íbamos a dejar propina. Marbella, el nuevo, Ibiza, engañabobos everywhere”.

restaurante


El cliente no solo quería criticar el excesivo coste de la cena, sino que además quería hacer hincapié sobre el hecho de que el camarero esperase recibir una propina. Un hecho que este joven consideró inapropiado después del coste ya pagado en la factura. Por eso, no dudó en compartirlo a través de redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar