• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Claudia Mijangos, “la reina de la belleza” que apuñaló a sus tres hijos, queda en libertad

La “Hiena de Querétaro” ha salido de la cárcel psiquiátrica tras cumplir 30 años de condena

ctv-vhw-claudia-mijangos

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Querétaro, una localidad mexicana de más de 2 millones de habitantes, fue testigo en 1989 de uno de los crímenes más terroríficos. Claudia Mijangos, conocida públicamente y apodada por los medios de comunicación internacionales como la “Hiena de Querétaro”, asesinó cuando tenía 33 años a sus tres hijos, dos niñas y un niño de entre 11 y 6 años.

Claudia los mató brutalmente a puñaladas y fue detenida y condenada a 30 años de prisión psiquiátrica. Le diagnosticaron problemas de salud mental, varias lesiones cerebrales y esquizofrenia paranoide. Durante esos 30 años años estuvo ingresada en el área psiquiátrica del penal de Tepepan, en la Ciudad de México.

Desde septiembre de 1991 estuvo internada, hasta este miércoles, donde ha finalizado su condena y ha quedado en libertad. Según ha confirmado la Secretaría de Gobernación de México a BBC.

ctv-lzn-vestido-sangre


Claudia Mijangos provenía de una familia adinerada y de la que obtuvo una gran herencia. Durante su juventud destacó por su belleza, de hecho ganó un certamen en su ciudad natal.



Según algunos medios de comunicación mexicanos, Claudia Mijangos y su marido tenían numerosos problemas de pareja.Acudieron a varias sesiones de terapia pero finalmente se divorciado. Fue justo antes del asesinato de sus tres hijos. La noche en la que los mató, había tenido una discusión con su esposo y su estado de nerviosismo provocó que reaccionará de una forma tan cruel, utilizando varios cuchillos de su cocina para apuñalar a los niños.

Los tres niños murieron desangrados y no se pudo hacer nada para recuperar su vida. El psiquiatra que la evaluó, Armando Fonseca, concluyó en su informe que Claudia Mijangos tenía epilepsia en uno de los lóbulos temporales del cerebro y eso le provocó una alteración en sus emociones.

Este miércoles, tras salir del centro penal de internamiento de Tetepan, un familiar recogió a Claudia para ser posteriormente internada en una clínica psiquiátrica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar