Un chef desvela su llamativo truco para echar la cantidad ideal de sal en las comidas y que no quede soso

La sal es un ingrediente fundamental para todas las elaboraciones, pero es importante echar la necesaria para no estropear el plato

Un chef desvela su llamativo truco para echar la cantidad ideal de sal en las comidas y que no quede soso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

'Zapeando' es un espacio informativo que suele destacar sobre el resto por dar un toque de humor a la actualidad. Asimismo, la relación entre los colaboradores también suele formar parte del espacio, dado que siempre se están metiendo los unos con los otros y lanzando bromas. Al igual que los divertidos momentos que suelen regalar a los espectadores. De la misma manera, también dedican parte del programa a compartir vídeos curiosos que se han hecho virales y los comentan en la mesa.

Esta vez, Valeria Ros ha llevado a sus compañeros un vídeo que muestra "uno de los tatuajes más útiles de la historia". "Este cocinero se ha tatuado unos extraños círculos en la palma de la mano ¿Sabéis para que sirven? Para rellenarlos de sal y conseguir la medida ideal", explicaba la colaborador.

En el vídeo se puede ver como el cocinero, en pleno cocinado, rellena el círculo de su palma de la mano con sal. Para demostrar que cumple con la medida exacta, la echa de vuelta a una cuchara que mide la sal que necesita y encaja a la perfección. Posteriormente, deja caer la sal sobre la elaboración y, de esta manera, asegura que la comida tiene el punto de sal ideal, evitando que quede soso o demasiado salado.

¿Cómo solucionar si te pasas con la sal?

Por otro lado, hay un truco por si todavía no dominas este método y te pasas de sal. El problema se puede solucionar gracias a la multitud de trucos que existen para ello. La teoría de los gajos de patata cruda siempre ha estado en entredicho. Y es que mientras muchos aseguran que tan solo absorbe el sabor del caldo, otros explican que su almidón sí absorbe la sal si se deja en el guiso durante un tiempo.

Por otro lado, la acidez que contiene el zumo de limón también puede ayudar a rebajar un poco su sabor. Otra solución se encuentra en el azúcar, aunque hay que medir su cantidad, ya que puede empeorar aún más nuestro plato. Es por ello que, en este caso, es mejor ir añadiendo poco a poco e ir probando mientras lo hacemos.

Asimismo, si no te quieres arriesgar con la sal, existen diferentes alternativas. En las comidas puede cambiarse por especias como la pimienta negra, las semillas de girasol, la mostaza y el orégano. Otros procesos pueden ser la reducción de los productos ultraprocesados y de los embutidos y charcutería, ya que ambos contienen una gran cantidad de la misma.

Un chef desvela su llamativo truco para echar la cantidad ideal de sal en las comidas y que no quede soso

Programas

Los últimos audios

Último boletín

13:00H | 14 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking