TRÁFICO FRÍO
Cerradas por la nieve tres carreteras de la red secundaria de Navarra
Tres carreteras de la red secundaria de Navarra han sido cerradas por acumulación de nieve y en otras tres es necesario el uso de cadenas, informa el Gobierno de Navarra.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tres carreteras de la red secundaria de Navarra han sido cerradas por acumulación de nieve y en otras tres es necesario el uso de cadenas, informa el Gobierno de Navarra.
La NA 137 (Burgui-Isaba-Francia), puerto de Belagua, está cortada al tráfico a partir del kilómetro 47 (Venta de Juan Pito) y es necesario el uso de cadenas desde el kilómetro 33.
También están cortadas la NA 138 (Pamplona-Francia por Alduides), desde el kilómetro 10 (puerto de Urkiaga), y la NA 1740 (Irurita-Eugi), puerto de Artesiaga, entre los kilómetros 10 y 22.
Es necesario el uso de cadenas en la NA 214 (Navascués-Burgui), puerto de las Coronas, entre los kilómetros 0 y 12; la NA 2520 (Olagüe-Zubiri), desde el kilómetro 4 (puerto de Egozkue); y la NA 510 (San Miguel de Aralar), a partir del kilómetro 11.
Aemet mantiene en Navarra el aviso amarillo en la zona pirenaica por posibilidad de acumulación de nieve de 10 centímetros de espesor a 900 metros de altitud, y en la vertiente cantábrica y zona centro, por acumulaciones de 4 centímetros a 800 metros.
El Pirineo navarro está en alerta amarilla asimismo el próximo martes por posibilidad de temperaturas mínimas de hasta -7 grados.
El caudal de los ríos a su paso por Pamplona ha provocado cortes en las zonas peatonales más bajas, sin causar alerta en estos momentos, informa la Policía Municipal.
Así, en el río Arga se han visto afectadas las pasarelas, el puente de los tubos, el patinódromo y el paso de ferrocarril en Landaben, y en el río Sadar, las calles Orfeón Pamplonés y Cataluña.
El río Sadar tiene en este momento un caudal de 115,08 m3/s y registra 1,67 metros de altura.



