• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cambio inesperado en Whatsapp: no tendrás que conectar el móvil

La reconocida app de mensajería isntantánea ha añadido nuevas funcionalidades para mejorar su servicio

Cambio inesperado en Whatsapp: no tendrás que conectar el móvil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:04

Whatsapp ha añadido el acceso anticipado a la novedosa función de soporte multidispositivo. Esto se traduce en que permitirá usar una misma cuenta hasta en cuatro equipos diferentes, de los cuales solamente uno podrá ser un móvil. No obstante, no será necesario tener el 'smartphone' conectado a 4G para emplearlo.

La aplicación de mensajería ha comenzado a permitir a algunos usuarios de su versión beta el acceso anticipado a la función de soporte multidispositivo, que ya había confirmado a principios de junio el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook -propietaria de WhatsApp-. Como ha informado el portal especializado WABetaInfo, la nueva función permite que WhatsApp Web, la app para escritorio y para los dispositivos Portal puedan funcionar sin tener conexión a Internet en el móvil, como era necesario hasta ahora.

Whatsapp



No obstante, sí que es necesario disponer de conexión en el móvil en el momento de vincular los dispositivos, ya que de esta manera pueden transferirse los chats y los datos de la cuenta a los otros equipos. Las conversaciones siguen estando escriptadas de extremo a extremo.

Entre los cuatro dispositivos como máximo que se incluyen en el soporte, no obstante, sigue siendo posible vincular solamente un teléfono móvil. La compañía trabaja para incorporar una forma para cerrar sesión en los móviles vinculados.

Entre el resto de funciones, el soporte multidispositivo ya permite realizar llamadas de voz y de vídeo entre los equipos conectados, y solamente es posible escribir o llamar a usuarios que tengan una versión de WhatsApp actualizada.

Por ahora la función se está difundiendo solamente entre los usuarios de las últimas betas de WhatsApp, pero es posible enviar y recibir mensajes con usuarios de la versión estable de la 'app' de mensajería.

Otra de las últimas funcionalidades de Whatsapp que anunció un reputado portal tecnológico

Whatsapp



"Whatsapp lanzará una modalidad que te permitirá enviar fotos y vídeos que sólo pueden verse una vez”, anunciaba en Twitter WABetaInfo. Además, este portal aseguraba que, dentro de la información disponible, podremos saber si la otra persona ha visto la foto o no, aunque solo haya sido una vez: “También puedes verificar si el receptor ha abierto el contenido multimedia. Esta característica estará disponible en una actualización futura de Whatsapp para Android, IOS y en versión Web”, concluía el mensaje. No obstante, la compañía de mensajería no se pronunciaba y no hay fecha concreta de cuándo podría lanzarse al mercado esta actualización de la app.

Lo que sí esta confirmado es el último cambio de la aplicación en lo que se refiere a pasar nuestros datos entre diferentes sistemas operativos si decidimos cambiar de dispositivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar