• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cambio drástico en fotos y vídeos: Whatsapp incluirá una de las funciones más usadas de Instagram

La aplicación de mensajería de Facebook está trabajando en una nueva actualización que permita al usuario enviar las fotos de forma diferente

ctv-zmt-whatsapp-politicas-1024x576

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

La aplicación de mensajería Whatsapp está preparando un gran cambio en la forma en la que se envían tanto fotos como vídeos a otros usuarios y que la asemejará más a Instagram, otro de los gigantes del mundo de las redes sociales y que también es propiedad de Facebook. Una nueva característica que será introducida en la próxima actualización de la app y que ya se encuentra en desarrollo.

Así lo asegura el portal 'WABetaInfo', especializado en información relativa a la aplicación de mensajes instantáneos. Recientemente los usuarios han tenido que aceptar un gran cambio en los términos de políticas de privacidad de la app para que pudiesen seguir utilizándola. Además, la propia Whatsapp anunció otra modificación en sus funciones: permitirá migrar el historial de conversaciones entre dispositivos Android e iOS, algo también muy demandado por los clientes.

ctv-avt-icono-app-instagram-iphone-2181857



El cambio de Whatsapp en fotos y vídeos

Pero ahora parece que el objetivo de la empresa de Facebook es parecerse un poco más a la otra red social propiedad de la compañía de Zuckerberg. Instagram cuenta desde hace años con una función que adoptó de la app Snapchat que consistía en compartir imágenes que podían verse solo un número limitado de veces, incluso una sola. Algo que, ahora, pretende adoptar Whatsapp para seguir reteniendo usuarios.

Whatsapp lanzará una modalidad que te permitirá enviar fotos y vídeos que sólo pueden verse una vez”, anunciaba en Twitter WABetaInfo. Además, el portal asegura que, dentro de la información disponible, podremos sabes si la otra persona ha visto la foto o no, aunque solo haya sido una vez: “También puedes verificar si el receptor ha abierto el contenido multimedia. Esta característica estará disponible en una actualización futura de Whatsapp para Android, IOS y en versión Web”, concluye el mensaje. No obstante, la compañía de mensajería no se ha pronunciado todavía y no hay fecha concreta de cuándo podría lanzarse al mercado esta actualización de la app.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Cambios en la migración de datos

El que sí esta confirmado es el último cambio de la aplicación en lo que se refiere a pasar nuestros datos entre diferentes sistemas operativos si decidimos cambiar de dispositivo. La compañía tecnológica lleva meses trabajando en la migración de datos entre sistemas operativos, una función actualmente no disponible en la aplicación de mensajería. Para dicho proceso, se utilizaría el correspondiente servicio en la nube (Google Cloud o iCloud).

Esta herramienta de migración, que sigue en desarrollo, ha incorporado una nueva función: la posibilidad de trasferir el historial a otro número de teléfono, como informa el portal WABetaInfo. En este caso, el usuario podría recuperar sus conversaciones, y los documentos multimedia, si cambia de número. La novedad ha aparecido en los trabajos de migración de iOS a Android.

ctv-zqf-whatsapp-892926 1280



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar