• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Descubre el tipo de bigote/barba que más te favorece

El cantante Joe Jonas y el actor Zac Efron

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 nov 2018

Con motivo de la movilización y concienciación social contra enfermedades como el cáncer de próstata y otros problemas de la salud masculina, y con el objetivo de recaudar fondos para su investigación, algunos hombres optan por darle visibilidad dejándose bigote en el mes de noviembre dentro de la campaña 'Movember'  (contracción en inglés de Moustache bigote y November noviembre).

 

Fuera de nuestras fronteras, lo han hecho figuras tan conocidas como Adam Levine, David Beckham, Joe Jonas, Brad Pitt, Colin Farrell o Zac Efron, este último en un reciente tour europeo por países como Francia, Islandia o Italia, tal como muestra en su red social de Instagram.

 

Alejandro Hernández, estilista de los salones David Künzle en Madrid, señala que además de solidarios, hay que tener en cuenta el estilo que mejor nos puede quedar. 

El bigote "queda mucho mejor en caras angulosas y alargadas que en rostros redondos u ovalados, Precisamente para estos últimos se recomienda perilla, porque afila la cara, y en menor medida la barba, porque afila si se deja larga por la barbilla, pero la hace más ancha por los laterales”.

En cuanto a tipos de bigote "todo dependerá de lo lampiño o velludo que se sea. En el primer caso un bigote lápiz o tal vez el inglés, y en el segundo, un buen moustache en herradura, walrus (que se mezcla con la barba), imperial o el ya citado chevron”.

Hernández apuesta por las barbas en ancla o de candado real, y por el bigote chevron, un mostacho alto que casi roza la nariz: “No todos los hombres pueden llevarlo porque es sumamente denso, ancho y espeso, y no a todos les crece la misma cantidad de vello. Digamos que es el bigote por excelencia, muy al estilo Tom Selleck o Burt Reynolds en los setenta, cubriendo bien los labios y su comisura, que queda mejor si le aplicamos gomina al final y lo arreglamos recortándolo”.

ctv-i2f-bigotes-del-cine-clsico-clark-gable2c-sean-connery--david-niven-

Aunque todas las opciones se pueden combinar, hay que arriesgar y jugar con la longitud e incluso con el color, que puede teñirse o decolorarse para darle un toque determinado: “

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar