• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un bebé agarra la cabeza de un perro asustado y ocurre lo impensable

El recién nacido apenas puede mantenerse en pie, pero se acerca hasta un golden retriever, al que trata de coger de la cabeza

La increíble reacción de un bebé cuando encuentra a su perro agazapado

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

En muchas ocasiones nos quedamos asombrados ante lo que puede ocurrir cuando se juntan un bebé y un perro de pequeña o de gran envergadura. En ocasiones, el animal puede ser muy peligroso para un niño con un cuerpo tan frágil, mientras que en otras puede pasar lo más increíble, como en el caso de unas imágenes en las que un recién nacido consigue llegar hasta un golden retriever que se encuentra agazapado por el miedo a los truenos y se las maneja para agarrarle de la cabeza.

Una escena que tenía lugar en el cuarto de la lavadora de un piso que se encontraba bajo una fuerte tormenta. Toda una serie de truenos que habían puesto de los nervios al perro de la casa, un golden retriever de gran tamaño que, ante el estruendo, había huido de miedo hasta el extremo de la habitación, donde esperaba temblando y en la oscuridad a que cesara el ruido.

EL NIÑO AGARRA LA CABEZA DEL PERRO

Y es que el pequeño, que apenas puede mantenerse de pie, se acerca hasta el cuarto donde está la lavadora apenas ataviado con un pañal, y mientras su padre graba la escena desde lejos. El niño se acerca hasta el perro para agarrarle la cabeza, con la mera intención inocente de calmar a su mascota, que no paraba de temblar por el ruido de los truenos. Intenta llegar hasta el cuello del perro y el tronco, abrazarse a él como puede, cualquier cosa con tal de calmara su amigo peludo de cuatro patas.

Un bebé se acerca a un perro agazapado y le intenta agarrar la cabeza

 

Sorprendentemente, el animal no tienen ningún tipo de reacción brusca, a pesarse de encontrarse en un fuerte momento de tensión en el que cualquier otra mascota hubiera reaccionado de manera imprevisible. Y es que muchos adiestradores recomiendan no acercarse ni intentar tocar a un animal asustado de manera repentina o sorpresiva, porque la reacción puede ser fatal.

TRAS EL ABRAZO OCURRE LO IMPENSABLE

Pero el perro no reacciona mal. De hecho, cada segundo que pasa en el minuto completo que dura el vídeo, el animal pasa de los temblores hasta una relativa tranquilidad después de que el bebé le acaricie e incluso le abrace. En un momento, el pequeño decide levantar sus brazos alrededor del cuello del golden retriever para aferrarse a él, tanto sentado como de pie, dejando una imagen que ha enternecido el corazón de todos.



EL PELIGRO DE DEJAR A UN PERRO CON UN BEBÉ

Y es que, a pesar de que esta historia tiene un final enternecedor, los expertos no recomiendan dejar que los niños de tan temprana edad se acerquen hasta un perro tan grande. Los entrenadores y veterinarios sugieren algunos trucos para que la mascota se vaya acostumbrando poco a poco al nuevo integrante de la familia con gestos como hacer uso de muebles como el cambiador o la cuna antes de que el niño llegue a la casa.

Hay que tener cuidado a la hora de dejar que un bebé se acerque a un perro

 

Otro de los movimientos que aconsejan es llevar a casa prendas y accesorios del bebé desde el hospital antes de que lo haga el pequeño, para que el perro vaya acostumbrándose a su olor. Y, en cualquier caso, no dejarles solos sin supervisión

LOS TRUENOS PARA LOS PERROS

Es habitual también durante las tormentas y las festividades que los animales se pongan nerviosos y asustados con el ruido de los truenos y los petardos. Por ello, los expertos aconsejan que los dueños tampoco se estresen para que el animal no perciba una actitud nerviosa. También podemos entrenarles en algunas partes de la casa que sean seguros en caso de altos ruidos o, incluso, darles alguna infusión que les calme.

Algunos perros sufren de nervios y estrés con los truenos o los petardos

Algunos perros sufren de nervios y estrés con los truenos o los petardos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar