• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un azafato se hace viral por lo que hace durante un vuelo en España: "Que alguien le suba el sueldo"

Un usuario de TikTok compartió una publicación en la red social donde se ve a este trabajador de una conocida compañía de trayectos en avión sacando todo su arte

El azafato del vuelo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:27

El avión se ha convertido en el medio de transporte favorito para llegar hasta los rincones más lejanos del mundo. A mucha gente le da miedo realizar un viaje así, pero con azafatos como el de este vídeo, todo es mucho más sencillo. Su forma de ser le ha hecho convertirse en toda una celebridad en las redes sociales, como se comprueba en esta publicación.



Viajes constantes, volar a otros países, conocer a muchas personas y que encima te paguen por ello. ¿Quién no querría ser azafata o azafato de vuelo? Lo cierto es que la imagen idílica que se tiene puede no coincidir con la realidad, ya que se trata de un puesto que requiere de más responsabilidades de las que se piensa.

Es una profesión que implica responsabilidades importantes relacionadas con la seguridad y el bienestar de los pasajeros, por lo que se requiere un alto nivel de compromiso y profesionalismo. Sin embargo, también ofrece la oportunidad de explorar el mundo y vivir experiencias únicas.

Una azafata, a cuadros por lo que hacen los pasajeros en pleno aterrizaje con el móvil: El respeto

Deben estar atentas a todo lo que puedan necesitar los pasajeros, pero, además, deben mostrar siempre una actitud agradable, aunque puede que lleven muchas horas de vuelo y también pasan momentos complicados. Además, muchas veces la gente no se da cuenta de que algunos comportamientos no son adecuados con los trabajadores de un avión.

Un azafato

En muchas ocasiones no está pagado. El Sindicato Nacional de Aeronautas establece que el salario mínimo de una azafata de vuelo es de 3.742 euros mensuales. Sin embargo, la realidad es otra. En una aerolínea de bajo coste, el salario de una auxiliar de vuelo suele comenzar desde los 1.400 euros al mes.



Ser azafata es mucho más que abrir y cerrar las puertas del equipaje de un avión y pasear por los pasillos para ver si un pasajero necesita ayuda, y exige unos requisitos que pueden incluir desde una constitución física concreta hasta una amplia formación.

Para ser azafata de vuelo en España, es esencial adquirir una serie de conocimientos y habilidades fundamentales que abarcan varios aspectos de la profesión. Por ejemplo, en caso de emergencia, brindar primeros auxilios, incluyendo RCP, apagar incendios y administrar oxígeno.

Una azafata de Valencia desvela un detalle oculto en el gorro de su uniforme: Se unen

De acuerdo con ESNA Europa, los requisitos para ser azafata o azafato de vuelo pueden incluir la edad (mínimo de 18 o 21 años, y máxima que suele ser de 35), la altura (a partir de 1,57 metros para mujeres y de 1,68 m para hombres) y una buena presencia, higiene y salud, para representar a la compañía y superar los reconocimientos médicos.

"Que alguien le suba el sueldo"

Los azafatos son capaces de brindar un servicio excepcional y resolver problemas de manera efectiva. Además, tienen unas habilidades lingüísticas especiales, ya que la comunicación puede ser clave para la seguridad y la satisfacción del pasajero. Con casos como el que se muestra en este vídeo de TikTok, se demuestra.



Son muchos los usuarios los que destacan a este azafato que aparece en la publicación que se ha hecho viral. "Yo he ido con este señor, es la bomba, anima a cualquiera", destacaba un usuario en los comentarios, mientras que el autor del vídeo propone "que alguien le suba el sueldo a este señor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar