La atípica propina que ha dejado una clienta a un camarero y que ha emocionado a las redes: "Decidí..."
Se ha hecho viral lo que ha dejado a modo de propina una clienta en un restaurante que ha conseguido emocionar a los camareros

La atípica propina que ha dejado una clienta a un camarero y que ha emocionado a las redes: "Decidí..."
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Sin lugar a dudas, estas fechas tan cercanas a Navidad y al final del año, están marcadas por juntarnos con nuestras familias y también con nuestros amigos. No se te escapa que durante este fin de semana ha habido un montón de cenas de grupos de amigos, de empresas y de familiares, que han inundado cientos de restaurantes y bares.
Y sí, también nos inunda el espíritu navideño, las ganas de compartir con la gente y de ser, todavía más, generoso. Eso es lo que debió de pensar una clienta española, que fue a un bar y fue tan bien atendida por los camareros, que quiso dejarles una propina. El problema vino cuando esta chica se dio cuenta de que no tenía efectivo para poder darles, pero quiso igualmente agradecerles su trabajo.
Así que sí, le dejó una nota con mucho cariño: "Gracias por tu amabilidad y tu sonrisa...y tu buena energía. Quería dejarte una propina pero no tengo efectivo, entonces decidí dejarte algo mejor: mis mejores deseos esta Navidad y que todo lo que deseas se haga realidad" escribía esta clienta.
La cosa no quedó así, porque como no tenía nada que dejarle, quiso darle un amuleto de la suerte que llevaba, hasta ahora, siempre en su cartera: su dólar de la suerte. "Guarda este dólar de la suerte...Un abrazo" le escribía. Una nota que ha emocionado a muchos usuarios de Twitter, que aseguran que debería haber muchos más clientes así.
Una propina que casi les lleva a juicio
Seguro que lo sabes, pero hay países en los que eso de dejar la propina es obligatorio. Aunque no sea el caso de España, en países como Estados Unidos, cuando te van a cobrar la cuenta, te añaden un suplemento que se entiende como propina. Eso sí, aunque cierta cantidad sea obligatoria, lo que no lo es tanto es que tú puedas dejar más de la que quieres.
Ha pasado a este hombre de Pensilvania, que en agradecimiento al restaurante donde había comido, decidió dejarle una cuantiosa propina. Sí, cuantiosa porque lo que le dejó fueron nada más y nada menos que tres mil dólares.
"Pensábamos que alguien estaba de verdad tratando de hacer una obra muy buena" coemntaba Jacobson, e encargado del restaurante. Y se refiere precisamente a ese pensamiento en pasado porque, el hombre que les dejó la propina, decidió escribir al restaurante y reclamarla.
"Un mes después, recibimos un mail en el que el cliente estaba cuestionando la propina que había dejado" contaban, dejando claro que el cliente quería su dinero de vuelta.
Para evitar malentendidos y que no hubiese ningún drama entre el cliente y el restaurante, el negocio decidió devolverle su dinero, sufriendo esas pérdidas de tres mil dólares. El problema se agravó en cuanto esa transferencia no fue procesada, y el cliente argumentó que les iba a denunciar.
Con esas, ha sido el restaurante el que planea llevar a juicio a este cliente, aunque lamentan que lo hiciese así desde el principio y ahora tengan que ir a juicio.



