• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así será la vuelta al cine en la "nueva normalidad"

Volveremos a disfrutar de ir al cine en la fase de “nueva normalidad”

Así será la vuelta al cine en la nueva normalidad
Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

Uno de los entretenimientos por excelencia es el cine. El séptimo arte es seguido por millones de personas que disfrutan cada vez que van a una sala de cine a ver una película. Sentarnos en la butaca con un bote de palomitas y esperar a que apaguen las luces para comenzar a disfrutar es uno de los placeres que se nos han privado por la pandemia. La crisis sanitaria y el estado de alarma han cerrado por seguridad todos los establecimientos y los cines no iban a ser menos. Ahora, si queremos disfrutar de una película solo podemos hacerlo desde el salón de nuestras casas. Pero pronto la “nueva normalidad” podría devolver la vida a las salas de cine.

¿Cómo será ir al cine en la “nueva normalidad”?

El primer paso, claro está es poder comprar la entrada. Para ello lo preferible es comprarla desde la página web, sino se podrán adquirir también en la taquilla con tarjeta, lo ideal sería que no fuera necesario poner el pin para evitar cualquier contacto.

Aun que compremos varias entradas estas no estarán juntas. Las medidas de distancia social se mantendrán dentro de la sala también y, aunque aún no se sabe cuantas butacas habrá entre los espectadores, será la distancia suficiente para evitar posibles contagios. Por otra parte, el aforo de la sala nunca superará un tercio de su capacidad.

¿Cómo será ir al cine en la “nueva normalidad”?

Para evitar colas de personas esperando para entrar u aglomeraciones, los cines realizaran marcas en el suelo en la que se indica los dos metros de distancia de seguridad. Además, los horarios serán ajustados para evitar que los espectadores que acaban de salir de ver una película coincidan en la puerta de la sala con quienes entran a ver el siguiente pase.

¿Se podrán usar los baños o comprar comida y refrescos en el cine?

Para mantener la higiene en todas las instalaciones habrá varios puntos con geles hidroalcohólicos para que los espectadores se puedan desinfectar. La Federación de Cines de España (FECE) ruega que sean usados. Los baños seguirán operativos, pero también se tomarán medidas de distancia social y se limitará su aforo para que esta se cumpla correctamente.

En cuanto a la comida y bebidas seguirán estando abiertos los puntos de venta, pero solo se podrán consumir alimentos que hayan sido servidos por personal de cine. Los puestos de autoservicio de gominolas o frutos secos permanecerán cerrados.

¿Se podrán usar los baños o comprar comida y refrescos en el cine?

También te puede interesar:

Las cuatro fases del plan de Sánchez para la desescalada: así será la vuelta a la normalidad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar