COPE

Activistas veganos piden que se retiren los alimentos con formas de animales

The Vegan Society defiende que este tipo de productos transmiten una sensación de superioridad hacia los animales

ctv-d6n-ewr

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

La asociación de veganos The Vegan Society ha pedido que se retiren del mercado todo tipo de productos con forma animal por considerar que estimulan los sentimientos de superioridad sobre estos.

Según sus reclamaciones, consideran que alimentar a los niños con este tipo de productos, como podrían ser, por ejemplo, las gominolas o las galletas, fortalece el sentimiento de que la naturaleza y la fauna están al servicio del ser humano. Al menos, eso es lo que recoge la radio francesa Radio Contact, que se hizo eco de la información.

Por ello, creen que si se eliminasen estos alimentos, se conseguiría ganar en sensibilización y en la transmisión de valores morales, especialmente en los consumidores más pequeños.

Una propuesta que ha levantado cierta polémica especialmente en redes sociales, ya que en muchos casos estos alimentos ni tan siquiera contienen ingredientes de origen animal.

Los activistas defienden la necesidad de dar un trato ético a los animales y creen que a través de estos alimentos, los niños empiezan a insensibilizarse y a actuar ante ellos sin ningún tipo de remordimiento.

Sin embargo, es bastante complicado que este tipo de peticiones lleguen a algún lugar, pero siempre suelen contar con un gran respaldo por parte de la comunidad vegetariana y vegana alrededor del mundo.

No sería la primera reclamación de este tipo. Ya en el pasado 2018, la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) consiguió que un fabricante de galletas, Nabisco, cambiara el envoltorio de su producto en el que se podían observar imágenes de animales salvajes dentro de jaulas.

Desde entonces, la multinacional ha optado por una imagen mucho más familiar, que muestra a los animales de la sabana moviéndose en libertad.

Este tipo de asociaciones se ven, en muchas ocasiones, envueltas en polémicas similares en su lucha por conseguir un trato más justo hacia los animales.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE