• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Madrid, Barcelona: ¿sabes dónde ha tocado más veces el sorteo del Niño? ¿Dónde menos?

La ilusión y la suerte vuelven a jugarse el próximo 6 de enero

Celebran el primer premio del sorteo del Niño

¿Dónde ha tocado más veces el sorteo del Niño? ¿Dónde menos? (EFE)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:11

El próximo 6 de enero -día de Reyes- se celebra, como es tradición, el sorteo de la Lotería del Niño2020 que repartirá 700 millones de euros. La última oportunidad en esta Navidad para quienes no tuvieron suerte en el pasado Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Desde que se celebró este sorteo por primera vez en 1908, aunque institucionalizado en el año 1941, la Lotería del Niño ha caído en más de 130 municipios. Pero ¿sabes dónde ha tocado más veces? ¿Y dónde menos?

La primera ciudad en la lista con más veces en las que ha tocado el sorteo del Niño es Madrid con un total de 42 ocasiones, seguida de la mencionada Barcelona con 37 veces y en tercer lugar se colocaBilbao con 17.

Madrid y Barcelona encabezan también la lista de las ciudades en las que más premios se han repartido, seguidas de Cádiz, Asturias, Jaén. Madrid y Valencia.

Estas, y otras más, son las ciudades que a lo largo de la historia del sorteo de la Lotería del Niño han sigo agraciadas, pero recordamos aquellas a las que nunca ha llegado un solo euro de este sorteo: Huesca, Cáceres, Guadalajara y Cuenca.

El sorteo del Niño reparte un total de 70 millones de euros repartidos en diferentes premios.

El primer premio: 90 millones de euros (2 millones de euros por serie).

Segundo premio: 33.750.000 euros (750.000 euros por serie).

Tercer premio: 11.250.000 euros (250.000 euros por serie).

También se realizan dos extracciones de cuatro cifras (70.000 euros, 3.500 euros por serie); 14 de tres cifras (1,4 millones de euros, 1.000 euros por serie), y cinco extracciones de dos cifras (2 millones de euros, 400 euros por serie).

Y obtienen premio las aproximaciones (números anterior y posterior) al primer (12.000 euros por serie) y segundo premio (6.100 euros por serie); los números que coincidan en las tres primeras cifras con los tres premios mayores (1.000 euros por serie); los billetes cuyas tres últimas cifras coincidan con los dos primeros premios, y aquellos cuyas dos últimas cifras coincidan con las del primer premio (1.000 euros por serie).

Y por último hay un reintegro de 200 euros por serie para los billetes cuya última cifra coincida con la del primer premio de la Lotería del Niño, y dos reintegros especiales, también de 200, euros para los billetes cuya última cifra sea igual a la que se obtenga en la primera y segunda extracción especial de una cifra.

LOCALIZA SI TIU DÉCIMO DEL SORTEO DEL NIÑO HA SIDO PREMIADO

Buscador de premios Lotería de Navidad


Buscador de premios Lotería del Niño

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2