• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El vídeo viral del sorteo de la Navidad del que todo el mundo habla

El vídeo muestra al hombre encargado de llenar el bombo y el usuario de Twitter asegura que echa algo dentro con la mano derecha

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

Un usuario ha compartido en Twitter este 22 de diciembre, el vídeo de los primeros momentos del sorteo de la Lotería de Navidad 2019. Junto a las imágenes, la cuenta se preguntaba, "¿no parece que echa algo al bombo cuando las bolas empiezan a caer?"

La secuencia muestra a la persona encargada de llenar los bombos con las bolas antes de que empiece el sorteo, y según los usuarios, podría parecer que sujeta algo en la mano derecha y que al final del vídeo echa algo por su cuenta en el bombo.

"¿Lo de la mano izquierda de este señor al final del vídeo es normal? ¿No parece que echa algo al bombo cuando las bolas empiezan a caer?"


 


Las imágenes no son muy reveladoras, pero este vídeo se ha hecho viral en Twitter y ha hecho que muchos usuarios especulen con qué es exactamente eso que sujeta en la mano. Sea lo que sea, si es que echa algo en el bombo, difícilmente podría 'adulterar' el sorteo, mucho menos con la cantidad de seguridad y protocolos con los que se opera en este día de la Lotería.

Algunas de las personas que han comentado el vídeo sospechan que podrían ser las llaves de la abertura del bombo, pero el mismo usuario que ha compartido el vídeo, ha puesto en su cuenta también las imágenes donde el mismo hombre abre el bombo.


 


Algunas personas han pedido explicaciones a la Lotería Nacional, pero no sabremos si se explicará este 'misterio' que nos deja la Lotería de Navidad 2019. 

Loterías y Apuestas del Estado ha publicado una aclaración en la que explica que “una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior”.


 


“En ese caso el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso”, añade el organismo.

Puedes comprobar si tu décimo ha sido premiado con el comprobador de cope.es:


Buscador de premios Lotería de Navidad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar