• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿En qué provincias nunca ha tocado la Lotería de Navidad?

Hay varias capitales de provincias que todavía no han tenido la suerte de que les toque el Gordo de Navidad

¿En qué provincias nunca ha tocado la Lotería de Navidad?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:22

El 22 de diciembre se ha convertido en un día muy especial en nuestro país. Millones de personas se congregan frente al televisor para seguir en directo el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, con sus décimos cerca esperando ser agraciados con algún premio, en especial el famoso Gordo o primer premio del sorteo.

Entre los populares premios repartidos en este sorteo, el más importante es el Gordo de Navidad o primer premio que otorga 400.000 euros al décimo. Le sigue el segundo, con 125.000 euros al décimo y el tercero, con 50.000 euros al décimo.

¿En qué provincias nunca ha caído el Gordo?

Desde que comenzó a celebrarse el sorteo de la Lotería de Navidad en el año 1812, todas las provincias españoles han sido agraciadas, en alguna ocasión, con ese primer premio, menos la ciudad autónoma de Melilla. Las provincias donde más premios se han repartido son Madrid, donde ha recaído el Gordo hasta el 93 ocasiones, Barcelona, donde la cifra asciende a 59 y Valencia que ha sido agraciada en 27 ocasiones. Por el contrario, las provincias con menos suerte son Zamora, Ávila y Ceuta, donde el primer premio solo ha recaído en una ocasión, mientras Tarragona, Orense, Huelva y Guadalajara han resultado agraciadas con el 'Gordo' en tan solo dos ocasiones.

Sin embargo, hay capitales de provincia que todavía no saben lo que es que toque el primer premio del 22 de diciembre. En las ciudades de Ávila, Girona, Jaén, Tarragona y Toledo nunca ha caído el Gordo de Navidad, aunque sí lo ha hecho en alguna localidad cercana.

Las provincias más afortunadas según el número de habitantes

Por otro lado, es un hecho que las provincias con mayor número de habitantes tienen más probabilidades de hacerse con el primer premio, pero teniendo en cuenta los Gordos repartidos hasta la fecha, esta estadística no tiene por qué cumplirse.

Teniendo en cuenta el número de veces que ha tocado el primer premio y la población de cada territorio, Soria es la provincia más afortunada, ya que ha obtenido el Gordo en cuatro ocasiones, lo que supone que por cada 100.000 habitantes ha sido agraciados 4,52. El segundo puesto lo ocupa Segovia, donde ha recaído cinco primeros premios en los últimos años, lo que supone una media de 3,27 por cada 100.000 habitantes. El ranking lo cierra otra provincia de Castilla y León, Palencia.

En el año 2020, el Gordo de Navidad fue uno de los más repartidos de la historia, llegando hasta 13 provincias españolas entre las que se encuentran Pontevedra, Bilbao, Valencia, Badajoz y Córdoba, entre otras. El segundo estuvo menos repartido y fue a parar principalmente a cuatro puntos de la geografía española como Alcalá de Henares, en Madrid o Pinoso en Alicante. Habrá que esperar al 22 de diciembre para ver a que lugares llega la suerte en este 2021, y si algunas de las ciudades que aún no han recibido el primer premio son las agraciadas este año.

¿Dónde se vende tu décimo favorito de la lotería de Navidad?



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar