COPE

¿Qué provincias han sido las más agraciadas con el Gordo en la Lotería de Navidad?

A lo largo de la historia del sorteo, la suerte se ha hecho notar con especial intensidad en estos lugares

¿Qué provincias han sido las más agraciadas con el Gordo en la Lotería de Navidad?

Raul Caro Cadenas / EFE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:48

Cada vez queda menos para que el sorteo de la Lotería de la Navidad vuelva, como cada año, a repartir suerte entre cientos de miles de españoles. La ilusión de que toque un buen pellizco puede ser todavía mayor este 2020, debido a los malos ratos que el coronavirus nos ha hecho pasar de forma generalizada.

Todo listo en el Teatro Real para empezar a repartir la suerte de la lotería

Chema Moya / EFE

Una de las preguntas recurrentes que todos nos hacemos al respecto de la Lotería de la Navidad siempre es: ¿cuáles son las provincias más agraciadas con el Gordo? El liderato del ránking es bastante obvio, ya que Madrides la región española en la que más veces se ha repartido el primer premio: 78. De hecho, la capital está abonada a la buena fortuna en los últimos años, ya que últimamente sólo se ha quedado sin el mayor de los premios en 2011 y 2015.

La segunda provincia con mayor fortuna en la Lotería de Navidad también es fácil de acertar. Se trata de Barcelona, donde el Gordo ha caído 41 veces. El podio lo cierra Valencia, con 20. Después, tenemos a Sevilla (16), Cádiz (14) y Málaga (13).

Por otro lado, las provincias menos agraciadas con el Gordo son Lleida, Segovia, La Rioja, Las Palmas y León, que sólo han podido disfrutar del primer premio en cuatro ocasiones. Tampoco ha habido muchos grandes pellizcos que festejar en Burgos, A Coruña, Navarra y Lugo: el primer premio sólo se ha dado en estas provincias en cinco ocasiones.

El número 26.590, premiado con el Gordo

Chema Moya / EFE

Las provincias con más localidades diferentes premiadas con el Gordo son, de nuevo, Madrid (92) y Barcelona (58). Las localidades murcianas están de enhorabuena en este sentido, ya que han disfrutado del primer premio de la Lotería de Navidad hasta en 19 ocasiones. Valencia y Las Palmas comparten el cuarto lugar en lo que a provincias con más localidades dignas de primer premio se refiere (17).


¿Dónde se vende tu décimo favorito de la lotería de Navidad?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar