• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mapa que muestra las ciudades de España donde nunca ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad

El azar es muy caprichoso y ha hecho que varias capitales de provincia nunca hayan sido agraciadas con el mayor premio del sorteo del 22 de diciembre

El mapa que muestra las ciudades de España donde nunca ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:21

El 22 de diciembre es una fecha marcada en el calendario, y es que hace más de dos décadas que este día se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Desde que comenzó a celebrarse el sorteo en el año 1812, la suerte ha estado muy repartida por todo el país, pero no todos los rincones de España han sido igual de afortunados. Eso sí, todas las provincias españolas han sido agraciadas, en alguna ocasión, con el primer premio, menos la ciudad autónoma de Melilla, que además es el lugar donde sus habitantes menos invierten en lotería.

Madrid, la provincia donde más veces ha caído el Gordo

En Madrid el Gordo ha caído hasta en 93 ocasiones, seguido de Barcelona, donde la cifra asciende a 59. Valencia ocupa el tercer puesto, ya que ha sido agraciada en 27 ocasiones. Por el contrario, las provincias con menos suerte son Zamora, Ávila y Ceuta, donde el primer premio solo ha recaído en una ocasión, mientras Tarragona, Orense, Huelva y Guadalajara han resultado agraciadas con el Gordo en tan solo dos ocasiones.

Sin embargo, hay capitales de provincia que todavía no saben lo que es que toque el primer premio del 22 de diciembre. En las ciudades de Ávila, Girona, Jaén, Tarragona y Toledo nunca ha caído el Gordo de Navidad, aunque sí lo ha hecho en alguna localidad cercana.

Soria, la provincia más afortunada según el número de habitantes

Por otro lado, teniendo en cuenta el número de veces que ha tocado el primer premio y la población de cada territorio, Soria es la provincia más afortunada, ya que ha obtenido el Gordo en cuatro ocasiones, lo que supone que por cada 100.000 habitantes ha sido agraciados 4,52. El segundo puesto lo ocupa Segovia, donde ha recaído cinco primeros premios en los últimos años, lo que supone una media de 3,27 por cada 100.000 habitantes. El ranking lo cierra otra provincia de Castilla y León, Palencia.




En el año 2021, el Gordo recaía en el número 86.148. El número fue cantado a las 12.12 horas en el primer alambre de la séptima tabla, siendo el tercero más tardío de la historia. Este número sobre todo ha ido a parar a Madrid, y concretamente a la administración 458, ubicada en la Estación de Atocha, con 129 series. Además, otras 40 series son para la administración número 54 de Las Palmas de Gran Canaria. No muy repartido, también ha dejado algún pellizco en forma de 1 serie en administraciones de Santoña (Cantabria), Ayamonte (Huelva) y de nuevo en la calle Toledo de Madrid.


¿Dónde se vende tu décimo favorito de la lotería de Navidad?


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar