• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La madre de una de las niñas que ha cantado el Gordo: "Era su sueño, está muy contenta"

"Ha sacado el 'Gordo' y era su sueño. He hablado con ella y está muy contenta", ha contado

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 18:48

Noura Akrouh y Elisabeth del Carmen Roque, las niñas que han cantado el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de este año, ya tenían el presentimiento de que iban a hacerlo e incluso pensaban que iba a salir en la primera bola. Y por poco no han acertado, ya que eran las 9.20 de la mañana cuando las pequeñas, de 12 y 13 años, respectivamente, han levantado el patio de butacas del Teatro Real tras cantar el 26.590, premiado con 4 millones de euros la serie, que marcaban las bolas que han extraído Daniel De León y Bileiky Lisselot. "Al principio no me lo creía porque había visto la línea y pensaba que eran 60.000 euros, uno pequeño", ha relatado Elisabeth a los medios tras repartir el Gordo por varios lugares de España; en ese momento se ha emocionado y le han "temblado las piernas", una sensación que también ha experimentado Noura pese a sus esfuerzos por no hacerlo.

No es la primera vez que reparten suerte, ya que el año pasado cantaron un tercer premio; pero este tenían el "presentimiento" de que iba a ser el Gordo y de que iba a salir "en la primera bola". Elisabeth puntualiza que ese presagio se tiene todos los años: "Siempre como que nos ilusionamos y decimos que vamos a cantarlo nosotras, y este año ha tocado". Por eso, ha querido recomendar a otros niños de la residencia de San Ildefonso que no se pongan nerviosos "porque es algo normal, te puede tocar sí o no".

Badia, madre de Noura y procedente de Tetuán (Marruecos), también ha mostrado la alegría por que su hija haya sido la voz del número más esperado del Sorteo de Navidad. "Estoy emocionada y contenta, me ha gustado mucho que haya sacado el Gordo, lo estábamos esperando", ha celebrado. Además de cantar en la Lotería, "Noura es una niña muy tranquila, muy responsable, muy estudiosa, saca muy buenas notas. Le gusta hacer deporte, la natación, pintar, y, sobre todo leer, ha relatado su madre, que piensa celebrar el acontecimiento "en casa con las amigas y la familia". "Y la vamos a dar muchos abrazos y muchos besos para vivir esa alegría que ella siente hoy", ha concluido. 

María, la madre de Noura Akrouh, una de las niñas que este 22 de diciembre ha cantado el 'Gordo', ha confesado que "era el sueño" de su hija llevar la suerte en este Sorteo de Navidad de 2019, en concreto, al cantar el 26.590, primer premio dotado con cuatro millones de euros a la serie. "Ha sacado el 'Gordo' y era su sueño. He hablado con ella y está muy contenta", ha manifestado en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press. La mujer también ha reconocido que en la familia estaban "muy emocionados de compartir la alegría" al sacar su hija el 'Gordo'. Acompañando a María en el salón del Teatro Real también se encontraba Pilar, madrina de Noura. "No nos creíamos que era el primer premio; cuando ha salido estábamos tan tranquilas pensando que era otro", ha reconocido.

Vídeo


Buscador de premios Lotería de Navidad

LÁGRIMAS Y ENTUSIASMO ENTRE LOS NIÑOS

Los niños de San Ildefonso han repartido los 13 grandes premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2019, que se ha celebrado este domingo 22 de diciembre en el Teatro Real, entre lágrimas, nervios y entusiasmo. Todas las tablas, excepto la séptima y la décima, que solo ha constado de un alambre, han arrojado uno o más grandes premios, siendo el 'Gordo' el más madrugador de este sorteo y uno de los 'Gordos' más madrugadores de la historia, que ha aparecido en la primera tabla.

La niña de la Residencia Internado de San Ildefonso Noura Akrouh proclamaba con voz clara que el 26.590 era el número agraciado con el primer premio, dotado con 4 millones de euros a la serie, que cantaba su compañera Elizabeth del Carmen Roque Figuereo. Junto a ellas, Santo Daniel de León y Bileiky Lisselot Arias han extraído las bolas del número y el premio, respectivamente.

El 26.590, el número más afortunado del sorteo de Navidad de este 2019, ha aparecido en el cuarto alambre de la primera tabla. Además, lleva por reintegro el 0, una cifra que ha salido en 21 ocasiones a lo largo de la historia de la tradicional cita, cuyos orígenes se remontan a 1812. No ha habido que esperar mucho tiempo para que los niños cantaran un nuevo gran premio. A las 9,38 horas, la segunda tabla ha dejado el primer quinto premio, el 75.206, que ha sido cantado por Nerea Pareja, que no ha podido contener las lágrimas, y por su compañero Alonso Dávalos.

OVACIÓN DEL PÚBLICO

Tras mostrar las bolas a la mesa de presidencia, Nerea Pareja, visiblemente emocionada, ha continuado cantando el número agraciado con 60.000 euros a la serie y ha recibido una ovación del público, que ha querido transmitirle ánimos. La recta final de la tercera tabla del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 ha alumbrado dos quintos premios, el 6.293 y el 23.059. Los niños de San Ildefonso de Madrid Roberto Constantinescu e Ilyas Akrouh han ido cantando los números y los premios de la tabla hasta que, cuando ya pensaban que se iban de vacío, Ilyas ha tapado rápidamente el noveno alambre, indicando que había salido un premio. Otros dos quintos premios han aparecido en la cuarta tabla, cantados por Yanisse Alexandra Soto y Elisabeth Obarisiagbon Iyamu, y extraídos por sus compañeros Salvador Constantin Roa y Diana Elisabeth Heredia Arias.

Pasado el ecuador del sorteo, a las 11.11 horas, durante la quinta tabla, Wendy Elizabeth Laborde Valverde y Nicole Elizabeth Valenzuela Vásquez han cantado el tercer premio, que ha recaído en el número 750. Sonrientes las dos, han mostrado a los espectadores las bolas de la suerte. Nueve minutos después, a las 11,20 horas, las dos pequeñas de la Residencia de San Ildefonso anunciaban la llegada de otro quinto premio. En ese momento, Wendy se ha emocionado hasta el punto de que, cuando ha mostrado la bola del número premiado al público, no ha podido reprimir que le temblase la mano.

Mientras, la sexta tabla del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 ha dejado caer el segundo premio, que ha recaído en el 10.989 y el primer cuarto premio, con el que ha sido agraciado el número 41.710. La niña de San Ildefonso Nerea Pareja Martínez, que ya había cantado en la segunda tabla, ha vuelto a entonar los números, esta vez más calmada, acompañada por Luis Alcides Paniagua, que ha cantado los premios del tradicional sorteo navideño. Por su parte, Judith García Benítez ha extraído los números, y Carlos Luis Rondal Montaño, los premios.

VUELVE LA NIÑA DE LOS "MIL EUROS"

Otro momento esperado del tradicional sorteo navideño ha sido la salida al escenario de Aya Ben Hamdouch, la niña de la Residencia Internado de San Ildefonso que se hizo famosa por su forma de entonar los "mil euros". Aya, que ha ido puliendo su técnica a la hora de cantar y ya no alarga tanto los números, ha cantado los premios de la séptima tabla que solo ha repartido pedrea. Junto a ella, muy sonriente durante toda la tabla, ha estado cantando los números Roberto Constantinescu.

La niña de San Ildefonso fue la protagonista del sorteo de Navidad del año 2017 y no porque cantara 'El Gordo', sino porque su entusiasmo a la hora de repartir pedrea le valió la ovación de las centenares de personas que atestaban el Teatro Real de Madrid.También ha sido particular la  entonación que ha dado Naomi Obarisiagbon Iyamu a los premios en la octava tabla, que ha repartido el séptimo quinto premio, para el número 69.823, y que está dotado con 60.000 euros a la serie. Las encargadas de cantar este premio han sido Yanisse Alexandra Soto Rivera, para los números, y Naomi Obarisiagbon Iyamu, para los premios. Por su parte, María Camila Valencia Gómez ha extraído número, y Julián Steven Mendoza Candelo ha extraído premio.

La novena tabla del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 ha dejado el octavo quinto premio, que ha recaído en el 81.610, y el segundo cuarto, que ha correspondido al 49.797 y se ha convertido en el último de los premios mayores en aparecer. Así, a las 14.14 horas ya solo quedaba pedrea en el bombo pequeño, el de los premios. Ilyas Akrouh y Samuel Dávalos Durán, dos de los niños de la Residencia Internado de San Ildefonso de Madrid, han ido cantando los premios y los números de esta novena tabla que deba comienzo a las 12.50 horas. Por su parte, José Ángel Encarnación y Bileyky Lisselot Arias han extraído los números y los premios.

Finalmente, todos los niños y niñas de la Residencia Internado de San Ildefonso de Madrid han desfilado por el escenario tras concluir el sorteo y se han despedido, como auténticos artistas, de los asistentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar