• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuál ha sido el gordo más madrugador? ¿Y el más tardío?

Habrá que esperar hasta le 22 de diciembre para ver si el 'Gordo' de este año está entre los más 'madrugadores' o entre los más perezosos

¿Cuál ha sido el gordo más madrugador? ¿Y el más tardío del Sorteo de Lotería de Navidad?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:20

El 72.897 es el último premio Gordo que vio luz el pasado 22 de diciembre en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. No fue ni el más madrugador ni el más remolón, salió sin más al mediodía, apenas dos minutos después de las 12.00 horas.

Los seguidores del Sorteo tuvieron entonces que esperar casi tres horas para saber si quién era el afortunado ganador de los 4 millones de euros a la serie (400.000 euros al décimo) que reparte el más grande de todos los premios.

El de 2020, el Gordo del año pasado, se sitúa en la media de los últimos años, en lo que a hora de salida se refiere. Mayoritariamente han salido hacia el mediodía. En 2015, a las 12.13 horas; en 2016, a las 11.57 horas; en 2017, a las 11.54 horas; y en 2018, a las 12.35 horas.

En 2019 fue bien diferente. El 'Gordo' no se hizo esperar y salió a las 9.19 horas del bombo, convirtiéndose en el segundo más madrugador desde que se tienen registros, solo por detrás del de 2004, que apareció a las 9.16 horas, y que por el momento ha sido el más madrugador, al salir a tan solo 13 minutos del inicio del sorteo. El número agraciado fue el 54.600 y se vendió en la popular administración de La Bruja de Oro. Los encargados de cantarlo fueron los niños de San Ildefonso, Mohamed elChaouati y Jesús Álvarez Abreuhan.

Habría que esperar 10 años más para registrar el hasta ahora 'Gordo' más tardío. Fue en 2014, y se cantó a las 13.00 horas, consiguiendo el honor de ser el más perezoso de la historia de este sorteo que se remonta a 1812.

Se trataba del número 13.437 y en este caso lo cantaron los niños Ismael Rastrelli y Janna Flores. Buena parte del premio cayó en Madrid, aunque otros 156 millones se repartieron entre Cádiz, Valencia, Albacete, Las Palmas, León, La Coruña, Lugo, Logroño, Cáceres o Murcia, que también vieron un buen pellizco del premio.

REINTEGROS

Pero si de algo estamos pendientes al igual que del momento en el que sale el Gordo, es de su terminación o reintegro. El 5 sigue siendo el más repetido, premiado en 32 ocasiones. Le siguen los números 4 y el 6, con 27 ocasiones cada uno. En el lado opuesto, la terminación menos afortunada ha sido el 1 (ocho ocasiones), seguido del 2 (trece ocasiones) y del 9 (un total de 16 ocasiones), según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

De entre todos los premios, el número 7 ha sido el reintegro de el 'Gordo' en 22 ocasiones a lo largo de toda la historia del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Precisamente esta fue la terminación del Gordo del año pasado; el 72.897.

La cuenta atrás para el sorteo de este año ya ha empezado y sólo queda esperar para ver si el 'Gordo' de esta edición está entre los más 'madrugadores' o entre los más perezosos pero una cosa es segura: todos estaremos pendientes de esta cita.


¿Dónde se vende tu décimo favorito de la lotería de Navidad?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar