• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MADRID CENTRAL

Teresa Ribera: Confío en que los vecinos recuperen pronto Madrid Central

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera ha deseado que la recuperación del espacio urbano de Madrid Central para los vecinos "sea una realidad", que se materialice en un corto espacio de tiempo. ,En un acto conjunto con el presidente de la COP 26 (Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021), Alok Sharma, en la sede del ministerio para la Transición Ecológica, la ministra ha señalado que más al

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera ha deseado que la recuperación del espacio urbano de Madrid Central para los vecinos "sea una realidad", que se materialice en un corto espacio de tiempo.

En un acto conjunto con el presidente de la COP 26 (Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021), Alok Sharma, en la sede del ministerio para la Transición Ecológica, la ministra ha señalado que más allá de valoraciones jurídicas, la valoración política es clara: "Estamos en un momento de compromiso con la ciudadanía sobre la importancia que tienen para la salud, para el bienestar y para la calidad del aire las zonas de bajas emisiones".

De esta manera, se pronunciaba la ministra sobre la sentencia del Tribunal Supremo de no admitir a trámite el recurso de Ecologistas en Acción contra la anulación de Madrid Central, zona restringida al tráfico en el centro de la ciudad, lo que supone que todas las multas impuestas decaen al carecer de sustento normativo.

Teresa Ribera ha explicado que cuando el Gobierno remitió al parlamento el proyecto de ley de Cambio Climático ya introdujo la obligación para todas las ciudades de más de 50.000 habitantes de tener aprobadas zonas de bajas emisiones a más tardar en el año 2023.

Fruto del debate parlamentario, -ha continuado la vicepresidenta- esta obligación se ha incrementado además con la inclusión de los municipios de más de 20.000 habitantes, si su calidad del aire no es buena, por eso confía "en que la recuperación del espacio urbano para los vecinos sea una realidad muy pronto".

A su juicio, es absurdo la cantidad de metros cuadrados que utilizan los vehículos privados, cuando nuestras ciudades tienen la gran ventaja de tener un tamaño, una accesibilidad, y en la mayor parte de los casos unos sistemas de transporte público de calidad muy altos, ha concluido la ministra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2