• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGUA TRASVASES

PP pide una representación equitativa en la Comisión de Acueducto Tajo-Segura

El PP ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que pide al Gobierno que no modifique la composición técnica de la Comisión del Acueducto Tajo-Segura, dado que la inclusión de representantes municipales castellano-manchegos rompe la "representación equitativa" de más autonomías.,A través de un comunicado, el grupo parlamentario del PP ha afirmado este martes que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está "rompiendo el carácter técnico de la Comisión", encargada

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

El PP ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que pide al Gobierno que no modifique la composición técnica de la Comisión del Acueducto Tajo-Segura, dado que la inclusión de representantes municipales castellano-manchegos rompe la "representación equitativa" de más autonomías.

A través de un comunicado, el grupo parlamentario del PP ha afirmado este martes que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está "rompiendo el carácter técnico de la Comisión", encargada de estudiar y aprobar los trasvases que afecten a los ríos mencionados.

Por ello, a través de la iniciativa parlamentaria proponen que "si se da entrada a los representantes de los municipios ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía, también se incorpore una representación equitativa" de todas las comunidades autónomas.

También, de las "entidades locales y organizaciones afectadas por el trasvase, tanto de la cuenca cedente como de la receptora".

Asimismo, instan al Gobierno a garantizar que la recaudación obtenida por "la tarifa de conducción de agua", abonada por usuarios y regantes de la cuenta receptora del trasvase, se destine a "finalizar las actuaciones de abastecimiento" de la población de todos los pueblos de los embalses Entrepeñas y Buendía.

La propuesta se produce a raíz de un acuerdo alcanzado la pasada semana entre la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para tratar asuntos relacionados con el agua y que sirvió para incorporar a vocales de esa comunidad en la Comisión.

Está firmada por la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y los diputados César Sánchez Pérez, Isabel Borrego y Javier García Molina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar