CRISIS CLIMÁTICA

Futuro Vegetal anuncia movilizaciones para frenar subvenciones a la ganadería

El colectivo de desobediencia civil no violenta, Futuro Vegetal, ha anunciado este martes el inicio en primavera de un mes de acciones diarias "disruptivas de alta intensidad" para forzar al Gobierno a dejar de subvencionar a la industria cárnica.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El colectivo de desobediencia civil no violenta, Futuro Vegetal, ha anunciado este martes el inicio en primavera de un mes de acciones diarias "disruptivas de alta intensidad" para forzar al Gobierno a dejar de subvencionar a la industria cárnica.

Según un comunicado, con esta estrategia, difundida además a través de sus redes sociales y de su página web, el movimiento espera "aumentar la conflictividad social" y que así el Gobierno cumpla su petición de acabar con las ayudas a la ganadería.

Futuro Vegetal considera que las subvenciones que se asignan a este sector deben destinarse a promocionar "alternativas social y ecológicamente responsables", basadas en vegetales para adaptar la agroalimentación "al nuevo escenario climático y mitigar sus efectos", y "acercarse al objetivo de justicia ecosocial".

Para el desarrollo de la campaña, tienen como objetivo "movilizar" al menos a unas 3.000 personas que estén "dispuestas a ser detenidas" por la causa.

Este colectivo ya ha protagonizado varias acciones a lo largo del 2022, entre ellas sellarse con pegamento a los cuadros de "La maja desnuda" y "La maja vestida" de Goya, interrumpir un partido de la Copa Davis de tenis, o más recientemente, paralizar el tráfico de la M-30 de Madrid durante la operación salida navideña.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

09:00H | 14 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking