CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

Desactivado el episodio de alta contaminación por partículas en Cataluña

La Generalitat ha desactivado el episodio por alta contaminación por partículas en toda Cataluña, que ha pasado a la fase de aviso preventivo, y ha levantado también el aviso preventivo por polución de dióxido de nitrógeno (NO2) en la conurbación de Barcelona al mejorar la situación.,Según ha informado el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, ha decidido desactivar el episodio ambiental por alta contaminación por partículas PM10 que efectuó ayer lunes, 1 de julio,

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Generalitat ha desactivado el episodio por alta contaminación por partículas en toda Cataluña, que ha pasado a la fase de aviso preventivo, y ha levantado también el aviso preventivo por polución de dióxido de nitrógeno (NO2) en la conurbación de Barcelona al mejorar la situación.

Según ha informado el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, ha decidido desactivar el episodio ambiental por alta contaminación por partículas PM10 que efectuó ayer lunes, 1 de julio, en todo el territorio, ya que se prevé que la situación mejore ligeramente y ya no hay riesgo de superación de los umbrales establecidos.

La mejora de la situación atmosférica también ha comportado dar por finalizado el aviso preventivo de episodio ambiental de contaminación atmosférica por niveles elevados de dióxido de nitrógeno (NO2) en la conurbación de Barcelona, porque el NO2 está disminuyendo en todas las estaciones de la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica (XVPCA) y ya no supera el valor horario de 160g/m³.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 5 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking