• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA RIOJA

El XIX Bolsín 'Zapato de Plata' de Arnedo elige a sus tres finalistas

Este fin de semana se han desarrollado en Jaén los tentaderos clasificatorios del Bolsín Taurino de La Rioja 'Zapato de Plata'.

Fabio Jiménez, Carla Otero y Diego Bastos, finalistas del XIX Bolsín Zapato de Plata

Fabio Jiménez, Carla Otero y Diego Bastos, finalistas del XIX Bolsín Zapato de PlataAYTO. ARNEDO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

Este fin de semana se han desarrollado en Jaén los tentaderos clasificatorios de la edición XIX del Bolsín Taurino de La Rioja ‘Zapato de Plata’, hasta donde se ha celebrado el Consejo Asesor Taurino acompañados por más de cincuenta aficionados que han querido participar de las tientas clasificatorias que han contado además con Diego Urdiales como director de lidia, que tentó una vaca en cada uno de los tentaderos.

Finalizadas las dos jornadas, el jurado ha emitido sus votos y ha seleccionado a los tres finalistas de la edición que han resultado ser, en orden de antigüedad de su debut con luces: Fabio Jiménez, Carla Otero y Diego Bastos, todos ellos actuando en la primera de las jornadas frente a las reses de Los Ronceles.

Fabio Jiménez, perteneciente a la Escuela Taurina de Salamanca y oriundo de Alfaro (La Rioja) fue finalista en el bolsín de Ciudad Rodrigo, segundo clasificado en la Rosquilla de Oro de Ledesma, así como del certamen Tierras de Zamora en 2019.

Carla Otero, por su parte, pertenece a la Escuela Taurina de Guadalajara y es oriunda de Alcorcón (Madrid). Ha sido finalista en el certamen “Promesas de nuestra tierra” en 2021 y en el bolsín de La Carlota, además de triunfadora en los certámenes “Ruta del Quijote”, “Cántaro de Navarrete” o “Racimo de Oro”, de Aldeanueva de Ebro.

El sevillano Diego Bastos (E.T. de Sevilla) completará la terna. En su haber, triunfos como el del certamen de becerristas de las escuelas taurinas 2020, el certamen de novilladas de Canal Sur 2021, o las mejores faenas de las ferias taurinas de Castellar (Jaén) o Algaba (Sevilla).

Los tres novilleros se enfrentarán el próximo domingo 20 de marzo a erales de la ganadería riojana de Álvaro y Pablo Lumbreras en el Arnedo Arena a las 17.30h de la tarde. La novillada será la segunda y última cita de la Feria de San José que contará el sábado 19 con Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega frente a toros de Jandilla-Vegahermosa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar