• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

El XIII Trofeo 'Fundación El Juli' homenajeará a los cirujanos taurinos

El torero Julián López, El Juli, presidirá este domingo 1 de marzo la celebración del XIII Trofeo Fundación El Juli.

ctv-s2k-thumbnail pster-xiii-trofeo-fundacin-el-juli

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

El encuentro tendrá lugar en la Finca Feligrés, ubicada en Arganda del Rey, y contará, entre otras figuras del toreo, con la presencia de El Juli, presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Fundación El Juli, que ha preparado el evento, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Arganda y la Sociedad Española de Cirugía Taurina.

La cita arrancará a las 12.00 horas con una clase práctica en la que se lidiarán cuatro novillos para los alumnos de la escuela taurina de la asociación, indica la organización en un comunicado.

Posteriormente tendrá lugar el evento homenaje a los médicos taurinos, con una comida a beneficio de la Sociedad Española de Cirugía Taurina y cuya aportación será de 60 € por persona.

Los cirujanos taurinos estarán representados por los doctores Máximo García Padrós, cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas; Carlos Val-Carreres, cirujano jefe de la plaza de toros de Zaragoza; y Pascual González-Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete y presidente de la Sociedad Española de Cirugía Taurina.

También se recordará la figura del doctor Enrique Alcorta, fallecido en 2014 y que conoció a El Juli desde sus primeros pasos en el toreo, tratándole muchas cornadas por su cercanía personal y geográfica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar