COPE

Newsletters
Registrarme

JAÉN

La vuelta de Morante y Ventura con 'adolfos', grandes reclamos de Jaén

La empresa Tauroemoción ha presentado este miércoles las combinaciones de la Feria de San Lucas de Jaén, que se celebrará en octubre.

Acto de presentación de los carteles de la feria taurina de Jaén

Acto de presentación de los carteles de la feria taurina de JaénTAUROEMOCIÓN

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

Un ciclo el de San Lucas que contará con dos grandes alicientes: la vuelta de Morante de la Puebla a Jaén y los toros de Adolfo Martín para la corrida de rejones con Ventura y Leonardo, mano a mano.

Alberto García, durante el acto de presentación, ha puesto en valor la feria “son dos carteles muy rematados y redondos. Es una feria de categoría que estoy seguro los aficionados valorarán de forma muy positiva en taquilla”, ha asegurado.

El cartel estrella para el 16 de octubre compuesto por Morante de la Puebla, que vuelve a Jaén tras su último paseíllo en 2013, lo hará acompañado por dos nombres propios de este 2021: Emilio de Justo, máximo triunfador de la temporada, y Juan Ortega, la revelación, para lidiar un encierro de Domingo Hernández.

Para rejones se cuenta con las dos máximas figuras del momento como son Diego Ventura y Leonardo que lidiarán una corrida de Adolfo Martín, siendo todo un acontecimiento y buscando emoción en el espectáculo. La ganadería debutará en el Coso de la Alameda el 17 de octubre.

“Sin duda alguna se trata de una apuesta importante en una feria que va al alza para cerrar la temporada en España”, ha asegurado José Manuel Higueras, concejal delegado en fiestas de Jaén.

La feria se completa con una clase práctica para los alumnos de la escuela taurina de Jaén el 10 de octubre con novillos de Martín Campos.

El cartel es una obra del diseñador Miguel Martínez, recordando la corrida del siglo de Jaén en el 50 aniversario de su celebración. Un festejo que todo el mundo recuerda y que supuso todo un acontecimiento para la ciudad de Jaén.

Los carteles de la Feria de San Lucas de Jaén serán los siguientes:

Las combinaciones son las siguientes:

  • Domingo 10 de octubre.- Clase práctica para los alumnos de la escuela taurina de Jaén con novillos de Antonio Martín Campos.
  • Sábado 16 de octubre.- Toros de Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Juan Ortega.
  • Domingo 17 de octubre.- Toros de Adolfo Martín para Diego Ventura y Leonardo, mano a mano.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo