GUADALAJARA

Ventura corta tres orejas y abre la primera Puerta Grande

Diego Ventura, con tres orejas en total, salió este jueves a hombros en el festejo inaugural de una nueva edición de la Feria de la Virgen de la Antigua de Guadalajara.

Diego Ventura en su salida a hombros este jueves en la plaza de Guadalajara

 Diego Ventura en su salida a hombros este jueves en la plaza de Guadalajara @cosodelascruces

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:02

Pero es que cuando se trata de corridas de rejones hay un claro dominador cuando su nombre aparece anunciado: Diego Ventura.

La tarde, en esta ocasión en Guadalajara, fue, una vez más, para el rejoneador hispano-luso, que ofreció dos caras diferenciadas; una más calmada y con menos alharacas en su primero, un toro al que le faltó chispa, y en el que destacó la elasticidad de Nazarí en el toreo de costado, y las tres banderillas cortas al violín sobre Remate. El falló a la hora de matar dejó el premio en singular.

Pero la traca llegó en el quinto, el toro que más se dejó de un noble pero algo parado encierro de Terrón. En éste Ventura encendió la mecha toreando de costado cuando montó a Bronce, sin irse de la jurisdicción del toro para clavar. A continuación encandiló con Quillas, ejecutando dos elevadas que pusieron los tendidos en pie, y volvió a cerrar clavando tres cortas al violín con Remate.

Pinchó en el primer intento pero acertó al segundo, siéndole otorgadas dos orejas, en una mezcla de toreo clásico y vistosidad no exenta de efectismos que hace las delicias de todos los públicos, el purista y el más complaciente.

Le faltó empuje y celo al lote de Sergio Galán, sobre todo a su segundo, con el que, curiosamente, completó una faena de mayor mérito, jugando con las querencias a los adentros para clavar con acierto y mérito montando a Bambino. Falló con los aceros en la pulcra y sobria faena llevada a cabo en el que abrió plaza.

Lea Vicens protagonizó dos actuaciones muy similares por desigualdad. Clavó con ajuste y torería por momentos en sus dos toros montando a Bético, con el que logró las cotas más altas. No obstante alternó estas fases de mayor nivel con otras de rima menor. Para más añadidura no anduvo certera con el rejón de muerte, yéndose de vacío del Coso de la Cruces.


FICHA DEL FESTEJO 

Guadalajara, jueves 13 de septiembre de 2018. 1ª de Feria. Casi tres cuartos de plaza.

Toros de Luis Terrón, reglamentariamente despuntados para rejones y muy justos de casta. Los mejores, quinto y sexto.

Sergio Galán, silencio y oreja.

Diego Ventura, oreja y dos orejas.

Lea Vicens, silencio y ovación con saludos.

Lo más