• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALAMANCA

Variedad de encastes en el Carnaval del Toro 2019 de Ciudad Rodrigo

La Comisión Especial de Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ha reseñado ganaderías que formarán parte de los festejos populares.

Astado de El Canario que se jugó por las calles de Ciudad Rodrigo el pasado año

 Astado de El Canario que se jugó por las calles de Ciudad Rodrigo el pasado añoCARNAVALDELTORO.COM

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

El Carnaval del Toro 2019 ya tiene toros. La Comisión Única del Carnaval desveló este semana el elenco de ganaderías que protagonizarán las capeas y los encierros del Carnaval del Toro del 2019 en Ciudad Rodrigo.

Las premisas sobre las que ha vuelto a caminar un Carnaval en la búsqueda y selección de los 25 toros por parte de la Comisión han sido: variedad de encastes y ganaderías salmantinas. Y así vuelve a quedar plasmado: cuatro de los cinco hierros que componen las Fiestas Grandes del 2019 pastan en pagos de Salamanca.

Así, los hierros que correrán y se capearán del próximo 1 al 5 de marzo por Miróbriga son: Alejandro Talavante, El Canario, Hermanos Sánchez Herrero, Pilar Población del Castillo y Francisco Galache.

Serán novedad y se estrenarán en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo los astados de Pilar Población del Castillo y Alejandro Talavante, siendo ésta última ganadería la única que no pasta en el Campo Charro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar