• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Vara destaca que "no ha habido ningún caso" de contagio en los festejos celebrados en Extremadura

El presidente de Extremadura ha hecho énfasis que en su región no ha surgido ningún brote de Covid-19 en los festejos celebrados en estos meses.

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de ExtremaduraARCHIVO

Redacicón TorosAgencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este miércoles que "sin haber cerrado la región" se están teniendo unos resultados de "progresiva estabilización" de los contagios de covid-19, incluso más que en otros lugares "donde se ha clausurado la actividad".

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la ceremonia virtual de proclamación de los ganadores de la XXI edición de los Premios Espiga Jamón y la V Edición del Premio Espiga Cava de Extremadura, organizados por Caja Rural de Extremadura.

Según el presidente extremeño, en las medidas adoptadas en Extremadura para combatir la propagación del virus se ha optado "por el equilibrio entre salud y economía" y ha destacado el hecho de que "no ha habido ningún caso" en eventos organizados, entre ellos, las corridas de toros celebradas en la región en los últimos meses.

Desde la entrada en la llamada 'nueva normalidad' el pasado mes de junio, Extremadura ha acogido festejos taurinos en las plazas cacereñas de Plasencia y Talayuela y en las pacenses de Herrera del Duque, Mérida, Barcarrota y Badajoz capital.

Precisamente, este fin de semana, Herrera de Duque acogerá las tres novilladas picadas correspondientes a la Gira de Reconstrucción promovida por la Fundación del Toro de Lidia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE