• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TROFEOS

Ureña recibe tres premios por su actuación en la Feria de Murcia 2017

El diestro lorquino ha recibido hoy los tres premios que le fueron concedidos por su actuación en la pasada feria de Murcia.

Paco Ureña durante su faena al quinto toro de Luis Algarra en Valencia

 Paco Ureña durante su faena al quinto toro de Luis Algarra en Valencia@torosvalencia

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 sep 2018

El matador de toros de Lorca (Murcia) Paco Ureña ha recibido hoy los tres premios que le fueron concedidos por su actuación en la pasada feria de Murcia durante un acto en el que su picador Pedro Iturralde ha recogido el del mejor puyazo.

Ureña ha recibido los trofeos al valor, a la mejor estocada y al mejor toreo de capote, que le han entregado respectivamente el secretario general de la Delegación del Gobierno central en la región de Murcia, Francisco Jiménez; el presidente del club taurino local, Alfonso Avilés, y el autonómico, Fernando López Miras.

El diestro ha mostrado su deseo de que la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca sea pronto una realidad, a lo que Miras le ha contestado que "está próxima".

En una tertulia con el crítico taurino José Francisco Bayona como presentador, Ureña se ha referido a lo difícil que fue su recuperación tras la grave cogida sufrida en la plaza de toros de Madrid en mayo pasado.

"Marcó un antes y un después en mi vida y puedo andar de milagro. Tuve que permanecer 16 horas al día sin moverme de la cama y con un aparato puesto", ha comentado.

Ha dicho que la actual temporada "está siendo dura en los despachos" y también en los ruedos, por lo que pasó en Las Ventas, aunque está "muy satisfecho" de un año en el que ha anotado triunfos importantes en Madrid, Valencia, Pamplona y en las demás plazas de primera en las que ha hecho el paseíllo.

"Pese a lo dura que es la profesión, es lo que más feliz me hace. Disfruto muchísimo de los toros", ha concluido.

López Miras ha dicho que es su torero preferido no solo por ser de Lorca, también su ciudad natal, sino además porque considera que "es el más puro y más valiente, con un corte de toreo" con el que se identifica.

También ha tenido palabras de reconocimiento hacia Pepín Liria, que mañana actuará en la corrida de la prensa de Murcia cuando se cumple un cuarto de siglo de su alternativa.

Ha invitado a los aficionados a acudir ese día al coso de la Condomina y el próximo día 27 a Abarán, donde el de Cehegín (Murcia) se despedirá del toreo activo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar